Secciones

Amanda Cerna ya está en Londres

La atleta paralímpica competirá en el Mundial en la serie T47 en los 400.
E-mail Compartir

Ya se encuentra instalada en Londres la atleta chilota Amanda Cerna (18), quien representará al país en el Mundial Paralímpico que se realizará en la capital de Inglaterra entre el 14 y el 23 de este mes en la pista del Estadio Olímpico de esta ciudad británica.

La chilota, rankeada número uno de la clase T47 en los 400 metros planos, participará finalmente en los 200 y 400 metros llanos, según comentó, pese a que ella y su técnico habían decido participar en una sola de las pruebas.

"Se nos entregó, ya sabemos con quién competimos y aparezco inscrita en los 200 metros y también en los 400. Inicialmente correría solo en los 400, pero aparezco inscrita en los 200 metros. Pero correré suave para no quedar en la final de los 200, así poder correr bien en los 400", manifestó.

Su arribo a la cita planetaria la hace tras una rebelde lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que la mantuvo alejada de las pistas por un lapso de cinco semanas.

Antes de viajar a la capital del Reino Unido, la deportista estuvo por más de una semana en Sao Paulo, Brasil, donde se recuperó de la dolencia.

Al ser consultada, Cerna dijo que se siente bien, pero de igual forma se cuidará durante estos días. "Tengo muy pocas molestias, y por eso que no me voy a exigir en la primera carrera, por que vine a competir en los 400 metros y la lesión (está) cada día mejor", sostuvo.

La "Mandy" agregó que varias de las competidoras son conocidas dentro del circuito mundial y una de ellas es una atleta sudafricana. "Anrune Liebenberg es la rival más fuerte a vencer en esta oportunidad", concluyó.

200 metros planos será su primera prueba en Inglaterra, la que no estaba en sus planes.

T47 es la clase donde compite y es la número 1 del ranking mundial en 400 llanos.

Ex Deportes Castro jugará en Europa

El base Ignacio Arroyo (17) firmó por el Club Estudiantes de Madrid y se unirá al baloncesto español a partir del 22 de agosto.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Preparando lo que será su actuación en el Sudamericano de Básquetbol Sub 17 de Lima, Perú, se encuentra el joven formado en Deportes Castro Ignacio Arroyo (17).

Sin embargo, esta promesa del baloncesto nacional dio otro salto en su carrera, ya que firmó recientemente un contrato con el Club Estudiantes de Madrid por cinco años.

Así lo corroboró su mamá Nancy Varela, quien lo acompañó a Madrid para oficializar la rúbrica por el conjunto hispano.

"Sí, él va becado y firmó por cinco años, es una beca, no hay dinero de por medio y deberá estar el 22 de agosto allá para dar comienzo a la temporada", indicó.

La progenitora del alumno del Colegio Carpe Diem sumó que este beneficio es fruto del esfuerzo de su hijo. "Esto es consecuencia del trabajo que ha hecho Ignacio y del apoyo que brindamos como familia, en este caso, yo y su hermano Patricio", resaltó.

El trabajo que efectuará el chilote será como base en la escuadra madrileña, labor que desempeñó también en el Juan Diego Catholic en Utah del torneo de high school en los Estados Unidos, mostrando un buen rendimiento.

Además, por su destacada participación en el Premundial Juvenil de Valdivia 2016 fue invitado con todo pagado a un campus de la National Basketball Association, denominado "Básquetbol sin fronteras", donde fue con todo pagado.

"Esto fue en Bahamas, ahí permaneció durante cinco días, ahí compartió junto a otro chileno, Maxwell Lorca. Allí compartieron con jugadores y técnicos de la NBA, lo que se dio desde el 4 al 9 de este mes", mencionó la mamá.

El base de 1,85 metros de estatura cumplirá el rol como conductor en Estudiantes. "Ellos hace un tiempo habían tomado contacto con nosotros, pero esto fue cuando él había tomado la decisión de viajar a Estados Unidos. Esta vez a los dos nos mandó a buscar el club, su entrenador Javier Zamora me llamó y ahí Ignacio se decidió. Él sabe que es un paso importante y que tiene que seguir creciendo deportivamente cada día", sostuvo Varela.

"Él sabe que es un paso muy importante y que tiene que seguir creciendo deportivamente'".

Nancy Varela., mamá de Ignacio."