Armada y naviera realizan operativo de limpieza en playa del sector Lillo
Un contingente de una decena de personas participó en los últimos días de un dispositivo de limpieza en la playa emplazada junto al pasaje Lillo, en plena costanera de Castro. Un despliegue que incluyó a funcionarios de la Armada y de la Naviera Ulloa, la cual opera en este sector costero.
La iniciativa se ha sumado a las numerosas acciones destinadas a transformar este lugar en un punto turístico, las cuales comenzaron hace tres meses.
Así lo expresó el capitán de puerto de Castro, Guido Fuentes, enfatizando que los problemas habían surgido hace años con la presencia de personas que pernoctaban en el bordemar y en una barcaza abandonada.
"Nos ocupamos de este asunto, primero desalojando a estos grupos y en coordinación con Gendarmería para desarmar esta embarcación, lo cual está en un 60% terminado, restando solo sacar la base, una vez que mejore el tiempo. Y ahora nos enfocamos en la limpieza", acotó el oficial.
Las labores permitieron retirar numerosos desechos y no solo estructurales.
"Se levantaron basuras que bota el mar y otros elementos, lo cual fue agradecido por los vecinos", manifestó el capitán de corbeta.