Secciones

Guede sumó nuevo dolor de cabeza: se lesionó Rivero

E-mail Compartir

Pablo Guede jugará un partido trascendental el domingo. Enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa y su continuidad en el club podría verse afectada, si llega a perder el título.

Y, en la antesala del duelo, se lesionó uno de sus delanteros. Octavio Rivero sufrió un esguince medial en su rodilla izquierda, tras recibir un duro golpe en una de las últimas prácticas del 'Cacique'. Debido a esa lesión estará tres semanas fuera de las canchas. En su lugar ingresará Andrés Vilches, quien estará en el ataque junto a Esteban Paredes.

Sin embargo, Felipe Campos, quien fue el encargado de sacar la voz en conferencia de prensa ayer en el Monumental, le bajó el perfil a la situación. "Está con una molestia. Lo perdimos, pero tenemos jugadores para suplirlo de buena manera", afirmó.

También se refirió al momento que vive Guede, pues está en el centro de las críticas. "Al profe lo veo tranquilo. Él nos da todas las armas. Al estar en Colo Colo te van a exigir siempre ser campeón", aseguró.

También, reveló un incentivo que les hizo el DT a sus dirigidos: "El que haga las cosas que le pido, va a jugar".

"El profe es de los mejores técnicos que he tenido. Trabaja de la misma manera (que en Palestino)", respaldó el deportista al argentino, a quien conoce desde el club árabe.

Por último, se refirió a la goleada que los albos recibieron ante Deportes La Serena afirmando que "somos súper autocríticos. Lo que hicimos mal trataremos de darlo vuelta". Según indicó, el duelo del domingo será un buen momento para superar la situación: "El plantel se encuentra muy concentrado. Lo estamos haciendo de la mejor manera. Cada partido que se juega en Colo Colo es importante".

Este club y la UC se medirán este 23 a las 12 horas en el Estadio Nacional.

Pinilla firmó su finiquito con el Genoa y acordó sueldo con la U. de Chile

El delantero logró ser jugador libre y solo restan detalles de su contrato para que lo cierre el fin de semana.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Mauricio Pinilla vuelve a Chile. El delantero firmó su finiquito con el Genoa y en el CDA lo esperan el fin de semana con el contrato listo. Eso sí, todavía falta liquidar algunos detalles.

Según indicaron desde el interior del Centro Deportivo Azul, ayer se reunieron con su representante y llegaron a acuerdo en el sueldo que recibirá "Pinigol", que sería cercano a 30 millones de pesos mensuales. Lo que falta por definir, indicó la fuente, son los bonos por objetivos alcanzados. Pero, "esos ya son detalles", dijeron desde el club laico.

El delantero se comunicó con los dirigentes de Universidad de Chile este jueves en la tarde y les informó que estaba buscando pasajes pare venirse. La idea del punta es viajar hoy y llegar mañana para cerrar el vínculo. Tiene ganas de ir a ver el partido de la U ante Ñublense, que se disputará a las 18 horas en el Estadio Nacional. A esa hora Pinilla ya habría estampado la firma por 18 meses con el elenco.

"Conversamos con él (Pinilla). Se desvinculó y firmó su finiquito. Era lo que estábamos esperando para negociar su contrato, pero no debería haber inconvenientes, porque hay muchas ganas de parte nuestra para que pueda estar acá y él tiene muchas ganas. Así que en las próximas horas deberíamos tener un acuerdo para que sea jugador de la U de acá en adelante", comentó Ronald Fuentes, gerente técnico de Azul Azul en un punto de prensa en el complejo del club.

hoy o domingo

Si Pinilla no encuentra pasajes para hoy, deberá viajar el domingo. El plan de los azules es presentarlo el lunes y cerrar con su presencia la contratación de jugadores para esta temporada.

Esta negociación estuvo cerca de fracasar, cuando el Genoa se enteró de que el delantero estaba negociando con los azules, sin haber terminado contrato. La filtración de la información a la prensa entrampó la salida.

El jugador no había sido contemplado por el entrenador para el torneo. Entonces, Pinillla quería su salida, pero como los dirigentes supieron de la oferta de Chile no aceptaron que se fuera sin recibir dinero a cambio.

Finalmente, para lograr este acuerdo, Mauricio Pinilla tuvo que renunciar a 300 mil dólares que la dirigencia de su exclub, el Genoa, le adeudaba por premios conseguidos en la temporada 2016-2017 del Calcio. Sumado a eso acordó dejar de lado los US$1,8 millones que podría recibir de salario hasta que terminara su contrato. Fue así que quedó como jugador libre y ahora está listo para vestirse de azul.