Secciones

Mónica Pérez: "Tengo un gran futuro por delante"

La exlectora de noticias de TVN viajó a Londres junto a su familia y evitó referirse a su salida del canal público, donde estuvo por más de 20 años.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Atrás quedó la polémica generada en TVN por el sueldo que la periodista recibiría como corresponsal durante su estadía en Inglaterra. Mónica Pérez, quien optó por presentar su renuncia al canal público, llegó el miércoles hasta el aeropuerto de Santiago para viajar a Londres, donde se instalará junto a su familia durante un año.

La exfigura de TVN fue abordada por un equipo de "Intrusos" antes de abandonar el país. "Este es un año sabático que teníamos planificado hace mucho rato y nos vamos felices", indicó la periodista.

Cuando a Pérez le preguntaron por la polémica que se generó tras su renuncia a TVN, canal en el que se desempeñó por 22 años, indicó que "de eso prefiero no hablar. Prefiero mirar al futuro. Tengo un gran futuro por delante".

La exconductora de "24 horas central" comentó también que ha recibido mucho apoyo para seguir sus nuevos planes. "Quiero agradecer el cariño que me han dado todos: compañeros de trabajo internos y la gente de afuera. Muchas gracias", destacó la profesional.

Su puesto en el noticiero de Televisión Nacional de Chile fue ocupado por la periodista Consuelo Saavedra, quien conduce junto a Matías del Río.

su renuncia

La renuncia de Pérez se oficializó la semana pasada, cuando ella comunicó su decisión en su cuenta de Facebook. La noticia surgió luego de que se hiciera público que ella recibiría supuestamente un sueldo de 5 millones de pesos por cumplir funciones como corresponsal en Londres, mientras se tomaba un año sabático.

Aunque, en una entrevista a revista Paula, la periodista mencionó que gastaría sus ahorros y que dejaría su puesto de animadora en el canal estatal.

La situación de la conductora y de otros rostros habría generado molestia en uno de los sindicatos del canal, debido a las complicaciones financieras que enfrenta TVN.

"Este es un año sabático que teníamos planificado hace mucho rato y nos vamos felices".

Mónica Pérez, periodista."