Secciones

Colo Colo golea 4-1 a la UC y es el "supercampeón" chileno

Los dirigidos por Pablo Guede se destaparon en el segundo tiempo y terminaron goleando a la Universidad Católica.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Era una copa que no estaba en las vitrinas del Monumental. Es más, ni siquiera habían llegado a disputarla -en sus cuatro versiones anteriores, desde el 2013 a la fecha- y por ahí la alegría de un Colo Colo que se coronó ayer y con merecimientos propios... como el nuevo monarca de la Supercopa del fútbol chileno 2017.

Un 4 a 1 inobjetable ante la UC, en especial por lo realizado en el segundo tiempo en donde el tridente compuesto por Valdés, Valdivia y Paredes marcó la diferencia ante un rival que se farreó sus chances en los primeros 45'. De hecho, el gol inicial del compromiso anotado por Kuscevic (28') vino a premiar ese gran arranque universitario que convirtió al golero Agustín Orión, en buena figura.

Pero la alegría de la UC no duró más allá de 120 segundos, ya que Esteban Paredes -de chilenita- puso el uno a uno parcial. Y lo del segundo tiempo... un festín lleno de goles para el 'Cacique'.

Mosa

Tras el duelo y la supuesta partida de Paredes, el presidente de Blanco y Negro salió para aclarar la situación del capitán de los albos.

"No hay nada formal, ni posibilidades de que se vaya. Paredes se va a jubilar aquí. La otra semana nos vamos a juntar para llevar el tema a la comisión de fútbol, al 'Tanque' lo vamos a momificar en el Monumental", fue la curiosa promesa de Aníbal Mosa.

"Tiene contrato hasta fin de año. Él tiene todas las ganas de continuar, nosotros también. Hubo una intención de partir, pero eso no tuvo piso. Lo que significa Paredes hacía muy difícil que se fuera", complementó el timonel de los albos.

A su vez, Pablo Guede se mostró mesurado. "No hay mucho tiempo para disfrutar, hay que volver a trabajar el martes otra vez", dijo pensando en el arranque del Torneo de Transición.

Eso sí, el deté apenas celebró, pues rápidamente se fue a camarines, abriendo la polémica.

Nicolás Castillo da la victoria a Pumas con un golazo ante el Pachuca de Puch y Sagal

E-mail Compartir

Nicolás Castillo ya comenzó a demostrar su valor en los Pumas, en la primera fecha del torneo mexicano. Esto porque en el duelo de su elenco ante el Pachuca de los chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal, el ex Universidad Católica se encargó de abrir la cuenta en la victoria 1-0 de su elenco.

Fue a los 30 minutos, cuando el atacante nacional del elenco de la UNAM decidió pararse frente a la pelota para ejecutar un tiro libre. Castillo ejecutó un remate perfecto, que pasó por sobre la barrera y se clavó en el sector más alejado del meta Óscar Pérez, quien solo vio cómo la pelota ingresó a su portería.

Así, el formado en la UC comienza su lucha por superar la marca de 8 goles anotados en su primera temporada con los Pumas. Ya empezó con el pie derecho, con un tanto en su primer partido de la liga.

prensa

La prensa azteca no tardó en rendirse ante la actuación de Castillo, a quien incluso le pusieron un nuevo apodo. "Tú 'Crackstillo, solo tú", tituló este el medio Récord, luego de la notable conquista del chileno, aunque también alabó su despliegue en el campo de juego.

"El delantero chileno volvió a tomar parte de un partido de liga y demostró, una vez más, que su presencia en el equipo marca una gran diferencia, pues no se limitó a atacar, sino también a defender cuando era necesario", describió.

Pero no fue el único portal. "Con garra chilena, Pumas debuta con triunfo", señaló Mediotiempo, medio que también destacó que "el chileno metió un disparo potente y lleno de efecto, para marcar una preciosa anotación, mostrando así que está completamente recuperado de su lesión en el tobillo derecho".

En tanto, Razón también tuvo un espacio para el chileno, asegurando que "Castillo ruge por los Pumas para dejar en blanco al Tuzo", también haciendo énfasis en la anotación del ex UC. "Al chileno le cometieron la falta en los linderos del área y él mismo se encargó de cobrar el tiro libre que brincó a la barrera para dejar como estatua al cancerbero Óscar Pérez", remató.

30' fue la anotación del ex Universidad Católica en el duelo que finalizó 1-0 a favor de su club.