Comenzaron obras de casas tuteladas en el sur de la Isla
Colocan la primera piedra del segundo conjunto habitacional de este tipo en la provincia de Chiloé.
Tras largas gestiones se logró concretar la construcción de 20 viviendas tuteladas para adultos mayores en la comuna de Quellón, a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
El conjunto habitacional estará ubicado en la población Los Pioneros, en el sector alto de la avenida Galvarino Riveros de la comuna porteña, sobre un terreno de 3.420 metros cuadrados de superficie que considera la construcción de 20 viviendas, áreas verdes y obras de pavimentación.
El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), recordó que esta es la tercera vez que se licita la obra, para lo cual hubo que conseguir más de 200 millones de pesos adicionales y así poder adjudicarla.
"En las demás oportunidades hubo que declarar desierta la licitación, por lo que hubo que gestionar un aumento de los recursos. Por ende, quiero agradecer al Gobierno de Chile, a la Presidenta Michelle Bachelet porque se ha visto una gran inversión en esta comuna, donde estamos creciendo y desarrollando", destacó el edil.
A su vez, explicó que las viviendas serán destinadas a adultos mayores de 60 años autovalentes, socialmente vulnerables y que no posean una vivienda. "Esto es un trabajo que estamos haciendo con el municipio, para lo cual se trabajará con el sistema del Registro Social de Hogares, así que muy contentos por este logro", enfatizó.
La representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores, María Eugenia Duhalde, expresó también su alegría por la concreción de este proyecto. "Esperamos que las casas queden muy lindas y que la gente que va a vivir aquí disfrute sus viviendas", compartió.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, detalló que las casas se entregarán en comodato al Senama. "Ellos en conjunto con el municipio van a determinar quiénes van a habitar estas viviendas. Lo destacable es que esta obra permanecerá para siempre, es una realidad", puntualizó sobre el séptimo proyecto de su tipo en la región.
$662 millones es la inversión de la iniciativa que beneficiará a adultos mayores.