Secciones

Asaltan bencinera a mano armada y huyen con botín en la capital provincial

Bombero fue intimidado por desconocidos y conminado a entregar la recaudación de la noche en que sorprendía a la comunidad una fuerte tormenta eléctrica.
E-mail Compartir

Un violento asalto a mano armada se registró la madrugada de ayer afectando al servicentro Copec de Castro Alto, en la calle Galvarino Riveros, donde dos desconocidos se llevaron un botín de apenas 250 mil pesos.

El hecho, según la información entregada desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la capital provincial, mandatada por la Fiscalía Local para realizar las pesquisas correspondientes, se registró pasada la medianoche, cuando solamente había un trabajador en la "playa" del local expendedor de combustible.

Así lo confirmó el comisario Germán Cea, quien relató que "dos sujetos premunidos de arma de fuego, al parecer, intimidaron al dependiente y le robaron 250 mil pesos en efectivo, huyendo del lugar con rumbo desconocido".

Sumó el oficial que, si bien es detalle todavía en materia de indagación, se trataba aparentemente de solo esa pareja de antisociales -es decir, sin colaboración- y que portaban un único armamento.

"En este caso el amenazado fue el bombero, que no resultó con lesiones, solo fue intimidado, no le pegaron ni nada", mencionó Cea, añadiendo que el hecho sucedió "a eso de las 0.30 horas", cuando Chiloé vivía una tormenta eléctrica.

Dentro de las diligencies que están realizando los detectives de la Bicrim, se incluye la entrevista al trabajador afectado, la revisión de las cámaras de seguridad del servicentro y otras de locales del sector, al igual que empadronamientos.

"Ellos, al parecer, se movilizaban a pie; sin embargo, es algo que hay que confirmar", advirtió el policía, comentando que los asaltantes "no habrían actuado con rostro cubierto".

$250 mil fue lo sustraído en el ilícito de anteanoche.

Eduardo Burgos Sepúlveda eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl

Accidente terminó con automóvil incrustado en una casa de Castro

Choque terminó con daños a la propiedad y un conductor lesionado.
E-mail Compartir

Con lesiones de carácter leve resultó el conductor de un automóvil tras protagonizar ayer un accidente de tránsito en la ciudad de Castro, que dejó una casa con daños estructurales.

El hecho se registró pasadas las 11 horas, en los momentos que el chofer de un station wagon circulaba por la calle Juan Sarrat, en población Manuel Rodríguez, perdió el control luego del impacto de otro móvil que salía desde Carlos Condell.

El último vehículo chocó con un poste del tendido eléctrico y el frontis de una vivienda, quedando atrapada la máquina entre ambas estructuras.

Hasta el sitio del accidente acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia que entregaron el auxilio al único ocupante del automóvil.

Luis Parrao, reanimador de turno del SAMU, expresó que "el paciente no podía salir por sus medios y tuvimos que sacarlo, estable y con lesiones leves", para ser trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro para constatar las lesiones.

Matías Aguilar, de la casa afectada, relató que "yo estaba en mi pieza, despertando, cuando sentí un gran estruendo y se cayó la tele. Salí a ver, luego de descartar un temblor y vi que estaba un auto incrustado entre el poste y mi vivienda".

Sumó el joven que todavía su familia no ha avaluado los daños en la propiedad, los que afortunadamente no causaron desgracias personales.

Eduardo Burgos Sepúlveda eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl