Isleños sufren traspiés en playoffs
Deportes Castro y ABA Ancud cayeron el sábado, pero ayer levantaron en sus duelos como dueños de casa.
Un inicio de playoffs muy dispar en la Liga Saesa vivieron los quintetos chilotes de Deportes Castro y ABA Ancud, quienes enfrentaron este sábado y domingo de local a CDSC Puerto Varas y Club Asociación Temuco, respectivamente, choques que terminaron igualados a uno.
En la jornada sabatina los de la capital isleña cayeron 65-82 y los de la comuna del Pudeto, por 82-84, por lo que perdieron su ventaja de localía en estos duelos de postemporada. Lo que pudo ser peor la jornada dominical, pero reaccionaron.
La situación cambió ayer. Los cesteros de la capital chilota vencieron por 10 unidades a los de la zona lacustre, por 83-73, mientras que la celeste ancuditanatambién alegró a la fanaticada que llegó hasta el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda tras vencer a los de La Araucanía, por 82-68.
Reacciones
Marcos Arcos, deté de los castreños, dijo que la victoria dominical ante los puertovarinos pasó por una notable mejoría en el aspecto defensivo de sus dirigidos. "Fuimos en ese sentido consistentes en defensa en todo el partido y eso nos dio el resultado que queríamos. Pudimos haber ganado los dos partidos en casa, pero los playoffs son así. Lo importante es poder sacar un triunfo afuera para que podamos definir en casa", aclaró.
Por su parte, Carlos "Quillo" Sepúlveda, del plantel del "León", quien tuvo que asumir un rol protagónico en el encuentro tras la ausencia de Gabriel Hermosilla por lesión, recalcó que el plantel castreño es corto y la ausencia de un jugador les complica, pero no les merma las ganas del triunfo.
"Siempre hemos sido seis adultos más Cristian (Correa) sub 23 y los restantes son sub 18, a ellos no se les puede exigir responsabilidades por lo que paso este fin de semana. Lo importante que hoy (ayer) ganamos y se logró el objetivo y ahora hay que planificar lo del próximo fin de semana", indicó.
Como corolario del partido de ayer en Castro fue el reconocimiento que le hizo el club a uno de sus jugadores que ya ruge fuerte, el base Ignacio Arroyo, a quien se le entregó al término del primer tiempo un reconocimiento por el triunfo en el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, donde campeonó con la Roja Sub 17.
Achao
En tanto, los amarillos del Club Deportivo Social y Cultural Deportes Achao, vencieron en el gimnasio Toqui al local Deportivo Lautaro, por 66-53, en las semifinales de la segunda división de la Liga Saesa.