Secciones

"León" Cárdenas rugió, ganó y gustó en velada de kickboxing

El peleador isleño se reencontró con sus seguidores, luego de dos meses de entrenamientos en Estados Unidos.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

La baja temperatura de la noche sabatina llamaba a irse a refugiar en el calor del hogar, sin embargo, esto no enfrío el ánimo de los más de 300 espectadores que repletaron el gimnasio de la Escuela Luis Uribe de Castro para presenciar los combates de una nueva versión de los duelos de la academia León Cárdenas.

La apuesta fue arriesgada, pero los chilotes cumplieron y no se defraudaron porque los enfrentamientos mostraron el trabajo que se realiza en el centro de la Isla en el kickboxing, en el marco de la décimo quinta versión del WOC (Guerreros de la Jaula) que convocó a peleadores locales y del continente.

Seis combates animaron la fiesta deportiva, la que cerró con la vuelta del campeón nacional de la disciplina, Santiago Cárdenas, que en los 70 kilos se midió al santiaguino Pablo "La Makina" Córdoba, quien lo desafío en la categoría profesionales.

En la previa al duelo estelar hubo espacio para peleas amateur donde destacó el esfuerzo y entrega de los pupilos del "León" como fue la participación de Matías Águila, quien con un derroche de técnicas castigó a Jonathan Villenas de principio a fin con una serie de low kick (patadas bajas) que si bien soportó los tres asaltos del combate sucumbió ante el asedio del chilote.

Luego del término de los duelos de aficionados, subió al ring, a eso de los 0.30 horas, Cárdenas con una serenidad que daba cuenta de su seguridad. Y fue así , ya que le bastó 1 minuto y 40 segundos del primer round para noquear al capitalino con un golpe cruzado al mentón y cerrar la pelea a su favor, justificando sus dos meses de preparación en Chicago, Estados Unidos.

"Estoy agradecido del público que me acompañó y con esto le respondo a ellos que el entrenamiento en USA fue provechoso. Ahora me prepararé para viajar a Paraguay a un Mundial, el que está fijado para el 30 de octubre", recalcó.

Reacción

El público también puso la nota alta al espectáculo como lo manifestó el fanático Luis Mendoza. "Hubo preocupación en cada detalle de la velada, muy buenos combates en la previa a la pelea de fondo, con modelos de nivel que presentaron los rounds y espero sí que en próximos eventos se respete el horario de inicio", mencionó el castreño.