Chilotes se probaron en Huachipato
Futbolistas de Quellón llegaron hasta el estadio CAP a mostrar sus habilidades.
21 promesas del balompié quellonino, que integran la Escuela de Fútbol de la Corporación Municipal de esta comuna insular, participaron de una gira deportiva que los llevó hasta el estadio CAP de Huachipato, en la ciudad de Talcahuano.
Los deportistas de las categorías 2002, 2003 y 2004 viajaron bajo la dirección de los profesores de la academia, Rubén Guerrero y Héctor Mansilla, quienes los dirigieron en los partidos que sostuvieron con sus pares acereros y con los seleccionados de la categoría sub 14 y sub 15 de la comuna de Hualpén.
Mansilla dijo que este viaje trajo buenos dividendos para tres jóvenes de la escuela quellonina.
"Kevin Villarroel y Patricio Barría, ambos de 15 años, y alumnos del Liceo Rayén Mapu, junto a José Soto de la misma edad pero este último del Liceo Politécnico, causaron interés y serán convocados para noviembre próximo para viajar nuevamente al estadio CAP y luego en enero, cuando se haga el mundialito de Quellón, volver a ratificar a alguno de ellos", recalcó.
Municipales
Héctor Mansilla indicó que la escuela de fútbol de la Corporación Municipal de Quellón en sus cuatro años de vida tiene a más de 100 escolares participando del proceso formativo. "Los niños que tenemos son de las escuelas municipales de la comuna, de sectores urbanos y rurales", aclaró.
21 escolares fueron parte de la gira que se realizó desde el 24 hasta el 29 de julio.
3 integrantes de la escuela municipal fueron considerados y seguirán en el proceso.