Secciones

Chilotes se probaron en Huachipato

Futbolistas de Quellón llegaron hasta el estadio CAP a mostrar sus habilidades.
E-mail Compartir

21 promesas del balompié quellonino, que integran la Escuela de Fútbol de la Corporación Municipal de esta comuna insular, participaron de una gira deportiva que los llevó hasta el estadio CAP de Huachipato, en la ciudad de Talcahuano.

Los deportistas de las categorías 2002, 2003 y 2004 viajaron bajo la dirección de los profesores de la academia, Rubén Guerrero y Héctor Mansilla, quienes los dirigieron en los partidos que sostuvieron con sus pares acereros y con los seleccionados de la categoría sub 14 y sub 15 de la comuna de Hualpén.

Mansilla dijo que este viaje trajo buenos dividendos para tres jóvenes de la escuela quellonina.

"Kevin Villarroel y Patricio Barría, ambos de 15 años, y alumnos del Liceo Rayén Mapu, junto a José Soto de la misma edad pero este último del Liceo Politécnico, causaron interés y serán convocados para noviembre próximo para viajar nuevamente al estadio CAP y luego en enero, cuando se haga el mundialito de Quellón, volver a ratificar a alguno de ellos", recalcó.

Municipales

Héctor Mansilla indicó que la escuela de fútbol de la Corporación Municipal de Quellón en sus cuatro años de vida tiene a más de 100 escolares participando del proceso formativo. "Los niños que tenemos son de las escuelas municipales de la comuna, de sectores urbanos y rurales", aclaró.

21 escolares fueron parte de la gira que se realizó desde el 24 hasta el 29 de julio.

3 integrantes de la escuela municipal fueron considerados y seguirán en el proceso.

Isleños ganan rodaje en la "Gran Pavez"

Tres integrantes del Team Chiloé de ciclismo participaron de la prueba en ruta que se disputó en Pichidegua y lograron destacarse entre los 600 pedaleros.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Conformes con su actuación retornaron al Archipiélago los integrantes del Team Chiloé que participaron el domingo pasado en la competencia en ruta "Gran Premio de Ciclismo Pedro Pavez", efectuado en la comuna de Pichidegua, Región de O'higgins.

El equipo pedalero estuvo conformado por Pablo Haeger, Roberto Guerrero y Héctor Hernández, los dos primeros de Castro y el último de Quellón.

La competencia sumó 600 exponentes que recorrieron 143 kilómetros, prueba que se suma al proceso preparatorio para su participación en el torneo Panamericano adulto de ciclismo en San Juan, Argentina, donde los chilotes buscan destacar.

Los representantes insulares corrieron en la categoría Máster A, en el caso de Roberto Guerrero (30-39 años), Pablo Haeger en Máster B (40 a 49 años ) y Héctor Hernández en la serie debutantes.

Haeger, líder de los isleños, se refirió a la participación del equipo que sumó experiencia y kilómetros para lo que será su futura participación en la competencia trasandina.

"Fue una buena experiencia en el caso de Guerrero (Pedro) este se mantuvo siempre en el pelotón más avanzado donde ganó un argentino. Y en mi caso, logré en mi categoría quedar entre los 20 primeros donde había más de 100 ciclistas", enfatizó.

El quellonino que vivió su primera competencia en la zona central evaluó positivamente su participación.

"Había competido solo en carreras locales y Puerto Montt. La última a la que había ido fue en Puyehue y no más arriba. Fue importante ya que estuve a escasos minutos del pelotón de escapados y completé los 46 kilómetros de recorrido en 1 hora y 20 minutos", aseveró.

El deportista de la sureña comuna chilota expresó que seguirá atento al calendario de actividades de los corredores castreños.

"Fue bueno sumarse a la competencia de Pichidegua, además que Pablo y Roberto son dos ciclistas experimentados. Respecto a las próximos compromisos lo más probable es que sea parte de la competencia ciclística laboral de noviembre que se efectuará en Villa Alegre", concluyó el deportista.

"Fue una buena experiencia además de participar junto a dos ciclistas experimentados ".

Héctor Hernández,, ciclista quellonino."