Secciones

Octavio Rivero estaría recuperado y podría ser de la partida en la revancha ante La Serena

E-mail Compartir

No es tan fácil. Los albos esperan hoy dar vuelta la llave de Copa Chile contra Deportes La Serena en el Estadio Monumental. En la ida, Colo Colo cayó por 4-1 en La Portada. Hoy, el 'Cacique' cuenta con la vuelta del delantero uruguayo Octavio Rivero, quien superó un esguince de rodilla e iría desde el comienzo frente a los papayeros.

Colo Colo se juega muchas cosas en este partido. Es el último campeón de la Copa Chile y quedar eliminado en primera fase de la competición no es muy alentador. Además, está frente a un escenario complejo, pues tiene que superar por tres goles de diferencia a los serenenses, quienes no vienen nada mal. El equipo ganó en su estreno en la Primera B contra Iberia, con dos goles del delantero colombiano John Jairo Mosquera.

Para este duelo, eso sí, Colo Colo cuenta con la vuelta del delantero Octavio Rivero, quien ya habría superado su lesión en la rodilla. En su lugar estaba jugando Andrés Vilches. Y, además Jorge Valdivia, que tuvo un opaco desempeño ante Antofagasta, hará su estreno en la Copa Chile.

Vencer sería un bálsamo para Guede en un momento en el que está cuestionado por el rendimiento de sus dirigidos. Además, le daría más chance de llegar con confianza al choque del domingo ante O'Higgins.

20.00 es el duelo en el Estadio Monumental.

Pablo Silva sobre interés de Boca: "Depende de Jara si se queda o se va"

Él central tiene una cláusula de salida que le permitiría partir y su agente dijo que es una oferta interesante.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Gonzalo Jara le podría generar un gran problema al técnico azul Ángel Guillermo Hoyos, si acepta la oferta de Boca Juniors. El elenco argentino intentó llevarse al central de Universidad de Chile el año pasado, pero el club no lo quiso vender y Jara no estaba dispuesto a partir.

Y es que el hualpenino siempre dijo que quería ser campeón con la U y lo fue. En entrevistas negó tajantemente tener algún deseo de partir, apelando a la cercanía con su familia, pero algo cambió. En Azul Azul quieren mantenerlo. No está en sus planes que parta.

"Pero él tiene una cláusula de salida, que dice que, si llega un equipo que le interese, puede partir", advirtió Pablo Silva, director ejecutivo del conjunto lacio.

Él es el encargado de negociar los contratos y los sueldos con los jugadores, junto al gerente deportivo, Ronald Fuentes.

"Ahora, si se queda o se va, depende del jugador, no de nosotros. Nosotros no lo queremos vender", agregó Silva.

El contrato de Gonzalo Jara finaliza en diciembre de 2018, pero, si se paga la cláusula, se puede ir.

Mientras, Alan Silberman, representante de Jara, conversó con Cooperativa y afirmó que "no deja de ser atractivo para cualquier futbolista profesional jugar en Boca Juniors".

Pero todavía no hay ninguna propuesta formal. Así lo confirmó también Pablo Silva: "No ha llegado nada. Hasta ahora, son solo rumores". Al respecto, el agente, agregó: "No te puedo contestar por Gonzalo mientras no se hable de una potencial oferta, la cual, de momento, no existe".

Esta información surgió desde los medios argentinos. Allá insisten en que el equipo oro y cielo quiere sumar al central y también a Gary Medel.

El club argentino tiene plazo hasta el 27 de agosto para fichar a algún jugador y, además, debe enviar a préstamo o vender a alguno de los cuatro colombianos que completan los cupos de extranjeros, que permite el reglamento del torneo trasandino.

En Chile, en cambio, hay menos tiempo. Según el reglamento de la ANFP, la fecha máxima es 24 horas antes del inicio de la segunda fecha y, como la U se medirá con Deportes Temuco este viernes, a las 20 horas, los dirigentes de Azul Azul podrían incorporar a un jugador, hasta mañana.

Pero el seleccionado podría partir, incluso, cuando esté cerrado el libro en Chile y ahí la U sí se quedaría sin opciones de reemplazo.

Silberman explicó que, de concretarse algún interés, "habría que analizar varios factores, partiendo por Gonzalo, que debe ver su interés personal".

Pero luego añadió: "Es difícil decirle que no a Boca, dos veces". Curiosamente, esa misma respuesta ha dado Gonzalo Jara, según aseguran sus cercanos, cuando le han consultado del tema.

El portero Johnny Herrera también se refirió a la oferta en conferencia y dijo que no sabe "la postura de Gonzalo. No sé si será formal. Él y su familia verán y pondrán sobre la balanza el momento que está viviendo y lo que le costó rendir y ser campeón en el club. Creo que es difícil que se vaya por el momento de la institución pero, si se quiere ir, será a un club muy importante como Boca, aunque la U también lo es".

Los dirigentes de Azul Azul tuvieron ayer una conversación con el defensa, en la que, aseguran sus cercanos, él manifestó lo interesante que es la propuesta, insistiendo en la frase: "Es difícil decirle que no a Boca dos veces". Pero también, añaden en el entorno del jugador les manifestó lo feliz que está en el club y en el país.

"Es difícil decirle que no a Boca dos veces (...). No deja de ser atractivo para cualquier futbolista jugar en Boca".

Alan Silberman,, representante de Gonzalo Jara."