Secciones

A Alexis no lo venderían a otro equipo de Inglaterra y ahora suena en el Barcelona

E-mail Compartir

Lentamente, el futuro de Alexis Sánchez comienza a aparecer más claro. Ayer, según la prensa británica, el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, habría conversado con el tocopillano sobre su eventual partida de los 'Gunners', detallando que solamente puede fichar por clubes extranjeros. Esto, con el fin de evitar reforzar a los rivales como el Chelsea o el Manchester City.

De acuerdo a lo consignado por el periódico británico The Times, Alexis podrá partir si recibe una oferta formal y contundente antes de que cierre el libro de pases del mercado europeo, a fines de este mes. Con eso el estratega se asegura de no potenciar a un rival directo.

Pero el tocopillano podría remecer el mercado del fútbol. Como Neymar partió al PSG, el Barcelona necesita cubrir ese puesto y tendría los ojos puestos en Alexis Sánchez.

Así lo indica el medio español Don Balón: "La Liga, por tanto, podría ser la tabla de salvación de un Alexis Sánchez que ya tiene experiencia en el campeonato español y que, además, encaja, de repente, justo en lo que el Barça necesita ahora que pierde a Neymar: un delantero que pueda jugar en banda. Ya en sus tiempos de azulgrana, Alexis cumplía con esta premisa y, precisamente, se marchó para dejar sitio al brasileño. Las tornas podrían volver a su ser tres años después", señala el medio.

Además aseguran que el Atlético de Madrid también lo tendría en carpeta.

"Alexis es justo en lo que el Barça necesita ahora que pierde a Neymar: un delantero que pueda jugar en banda".

Diario Don Balón de España."

Mauricio Pinilla puso fin a la disputa: "Johnny Herrera es el capitán"

El portero había dicho que no tenía problemas en ceder la jineta, pero el delantero dice que ya no quiere.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Mauricio Pinilla es la gran contratación de Universidad de Chile de este semestre. Así lo anunció el club y también se lo hacen sentir los hinchas, cada día cuando lo esperan afuera del CDA. Y él responde a esa admiración.

Se da el tiempo de saludar a los seguidores, de tomarse fotos. Se baja del auto y conversa con ellos, sin problemas. Ayer tuvo una de sus primeras entrevistas personales y se la dio a un sitio partidario, la Magia Azul. Lo primero que dijo fue que "como jugador, prefiero ganar la Libertadores con la U, que ser campeón del mundo con Chile".

Sobre su futuro en la institución, "Pinigol" afirmó que no está en sus planes partir a otro equipo y que nadie lo moverá del elenco laico. "No hay ninguna oferta económica que me pueda sacar de la U. Yo no me voy hasta que me echen. Tengo un año y medio de contrato con opción de un año más, yo quiero coronar mi carrera con un par de torneos", agregó el delantero.

Un tema que generó expectación el martes fueron las declaraciones que hizo johnny Herrera en conferencia de prensa, cuando afirmó que no tendría problema en ceder a jineta a Pinilla.

"Para mí, es un adorno. Siempre he dicho que podemos haber muchos capitanes en cancha", aseguró el meta. Pero el delantero se desmarcó y respondió, entre risas, que "me metió presión. El capitán es Johnny, que no venga a tirarme responsabilidades que no me corresponden".

Pero no solo eso, también tuvo palabras para su compañero. "Hemos compartido hartos camarines por hartos años. Es un gran jugador. Feliz de volver a compartir con él, que sea mi capitán y que defienda con ese amor y pasión los colores que uno lleva en el corazón", añadió el goleador.

También reflexionó sobre lo que pudo hacer en Europa, sin embargo, afirmó que no se arrepiente de sus decisiones: "A veces pienso en lo que hubiera pasado, pero sería injusto porque le faltaría el respeto a todo lo que me dio el fútbol. Estoy agradecido, totalmente. Me entregó mucho y sería egoísta decir que podría haber jugado en Barcelona o Real Madrid. Soy feliz con lo que hice".

Mauricio Pinilla volvió a la U en 2007, pero es un período que él quiere dejar en el pasado. Ese año terminó siendo marginado por indisciplina.

"Tengo recuerdos buenos, porque la gente me trató muy bien, me entregaron más de lo que entregué y lo agradezco de por vida", aseguró.

Luego contó que estuvo a punto de dejar el fútbol: "Después de que rescindí el contrato con la U, no quería jugar más. Ahí mi señora me dijo: 'O jugai o jugai'. Empecé a entrenar con un preparador antes de partir a Italia y empezamos otra vez".

La U chocará mañana, a las 20 horas, ante Temuco, con dos bajas: Matías Rodríguez, quien fue expulsado frente a Curicó y Yerko Leiva, quien salió lesionado en el mismo partido que ganaron los azules por 1-0. Y el DT, Guillermo Hoyos suma un nuevo problema. El pase de Pinilla no ha llegado a la ANFP, por lo que el delantero no podría debutar mañana. Sus condiciones físicas son buenas. Es más, él mismo estaba entusiasmado con ponerse la "9", pero todo dependerá de lo que pase en las próximas horas.

20:00 Universidad de Chile recibirá a Deportes Temuco, mañana, en el Estadio Nacional.