Bolt perdió el oro en su última carrera en Londres
Una carrera inesperada. Era su última prueba en los cien metros planos y quería lucirse. Sin embargo, Usain Bolt no logró cumplir su objetivo de dejar las pistas con una victoria y quedarse con el oro, y remató tercero en el Mundial que se está disputando en Londres.
Tras haber tenido un mal arranque, el jamaiquino nunca pudo reponerse y finalizó detrás de los estadounidenses Justin Glatlin y Christian Coleman, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.
Sin embargo, el hombre de la jornada siguió siendo Bolt, quien a pesar de no haberse quedado con el primer lugar, sí recibió todos los aplausos y ovaciones del público.
En una estrecha carrera, el "Rayo" llegó a la meta en 9.95, mientras que Glatin lo hizo en 9,92 y Coleman en 9,94. Situación completamente sorpresiva.
Récord
El jamaiquino ostenta el récord en esta competencia, con 9,58 segundos, el que consiguió en el campeonato Mundial de Berlín de 2009, cuando también batió la marca de los 200 metros planos, con 19,19 segundos.
Ahora, Bolt se está preparando para su última competencia: la posta de 4x100 metros, que se disputará el próximo sábado. Ahí, el "hombre récord" tratará de reivindicarse y despedirse de las pistas con un triunfo.