Secciones

Bolt perdió el oro en su última carrera en Londres

E-mail Compartir

Una carrera inesperada. Era su última prueba en los cien metros planos y quería lucirse. Sin embargo, Usain Bolt no logró cumplir su objetivo de dejar las pistas con una victoria y quedarse con el oro, y remató tercero en el Mundial que se está disputando en Londres.

Tras haber tenido un mal arranque, el jamaiquino nunca pudo reponerse y finalizó detrás de los estadounidenses Justin Glatlin y Christian Coleman, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Sin embargo, el hombre de la jornada siguió siendo Bolt, quien a pesar de no haberse quedado con el primer lugar, sí recibió todos los aplausos y ovaciones del público.

En una estrecha carrera, el "Rayo" llegó a la meta en 9.95, mientras que Glatin lo hizo en 9,92 y Coleman en 9,94. Situación completamente sorpresiva.

Récord

El jamaiquino ostenta el récord en esta competencia, con 9,58 segundos, el que consiguió en el campeonato Mundial de Berlín de 2009, cuando también batió la marca de los 200 metros planos, con 19,19 segundos.

Ahora, Bolt se está preparando para su última competencia: la posta de 4x100 metros, que se disputará el próximo sábado. Ahí, el "hombre récord" tratará de reivindicarse y despedirse de las pistas con un triunfo.

Sánchez estaría en el duelo contra el Chelsea por la Community Shield

E-mail Compartir

Apenas lleva un par de días en Inglaterra, pero en Arsenal hay confianza plena en Alexis Sánchez.

Pese a que el chileno se integró recién el martes a la pretemporada, de todas formas sería parte de la disputa de la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier contra el campeón de la Copa FA.

Es más, si bien Arsene Wenger ha dispuesto que el formado en Cobreloa trabaje con los suplentes durante esta semana, eso no le impediría alinearlo desde el primero minuto ante Chelsea en Wembley.

De acuerdo a los medios británicos, el técnico de los 'Gunners' buscaría esconder la alineación titular hasta los minutos previos al inicio del pleito. Y daría la sorpresa con el tocopillano desde el inicio.

Hasta ahora el futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire, pues pese a que Wenger ha recalcado que el jugador se quedará para cumplir el resto de su contrato, el bicampeón de América ha guardado silencio respecto a su situación.

Una Católica sin ideas cayó frente a Unión Española

E-mail Compartir

Universidad Católica otra vez dio muestra de que está entrando en una crisis.

El elenco dirigido por Mario Salas visitaba a Unión Española en el duelo más atractivo de la jornada sabatina de la segunda fecha y que aparecía como ideal para dejar atrás la sequía goleadora que la afecta. Además, presentaba el retorno de su figura, el argentino Diego Buonanotte.

Pero nada de eso. Nuevamente mostró un juego abúlico y cayó por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura ante una efectiva Unión de Martín Palermo, que dio el golpe en el momento preciso.

Fue en el inicio del segundo tiempo cuando los hispanos lograron la ventaja que a la postre sería definitiva.

Cristopher Toselli derribó claramente en el área a César Pinares y el talentoso volante cobró derechos de autor: Se puso desde los 12 pasos y con un magnífico picotón a lo "Panenka" vulneró la resistencia del arco cruzado para sellar el 1-0.

Vidal arrancó temporada con un nuevo título

El Bayern Múnich se quedó con la Supercopa de Alemania ante el Dortmund.
E-mail Compartir

Arturo Vidal ya levantó su primer título de la temporada con el Bayern Múnich. Los bávaros se impusieron por penales en la Supercopa de Alemania luego de empatar 2-2 en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

En un duelo apretado, el chileno se vio activo tanto en defensa como en ataque, para además aportar con un tanto en la definición desde los doce pasos, en el que su elenco se impuso por 5-4 sobre el Borussia Dortmund.

Además, gracias a la conquista de este nuevo título, el Bayern se consagró como el máximo ganador en esta competencia con seis coronas, una más que el elenco que precisamente derrotó ayer.

Pero las cosas no arrancaron de la mejor manera para el nuevo monarca de la Supercopa de Alemania, puesto que cuando corrían los 12 minutos del lance el Dortmund dio el primer golpe.

Tras un robo de balón, Christian Pulisic se fue con todo contra la portería rival y con clase definió ante la salida del meta Sven Ulreich para poner el 1-0 transitorio.

Aunque la victoria transitoria duró poco. Seis minutos más tarde apareció el gran goleador del Bayern para poner la paridad. Kimmich metió un pase al centro para Lewandowski, quien solo empujó la pelota para igualar el marcador.

Ya en el complemento la situación fue pareja. Con Vidal protagonista en la parte defensiva de los bávaros y un Dortmund mucho mejor en la ofensiva, el marcador se mantuvo hasta los 71 minutos.

Ventaja

En ese momento, Pierre Emerick Aubameyang recibió con ventaja y con una notable definición, por sobre el portero rival, puso el 2-1 que parecía iba a sentenciar el compromiso.

De hecho, así parecía hasta casi el término del compromiso, pero una accidentada jugada terminó por igualar el marcador. Tras una serie de rebotes, en lo que Vidal terminó tendido por un fuerte rodillazo que recibió en la cabeza, la pelota ingresó al arco tras un remate de Kimmich que dio en Lukas Piszczek.

Aquello forzó la definición por penales, tanda en el que el chileno se recuperó y pudo anotar en el 5-4 que finalmente le dio la victoria y el título al Bayern Múnich.

Vidal arranca de esta manera con todo una nueva temporada en Alemania.