Expulsan a cabo por robar plata de billetera de oficial
Cabo segundo Luis Morales fue dado de baja tras sustraer $10 mil pertenecientes a coronel.
Michael Seguel P. - Medios Regionales
El cabo segundo de Carabineros, Luis Santiago Morales Garrido, fue dado de baja tras ser acusado de robar 10 mil pesos y unos cuantos dólares que estaban la billetera del coronel Rodrigo Salazar.
El coronel Rodrigo Salazar, perteneciente al Departamento de Contraloría de Carabineros, había perdido su documentación a las 14 del domingo, mientras subía a su auto, luego de comprar en La Vega Central de Santiago.
Pero fue afortunado, ya que un estacionador de autos recogió la billetera y la entregó en la Subcomisaría de Recoleta, donde el oficial llegó a buscarla.
Sin embargo, fue grande su sorpresa cuando observó que faltaba el dinero, pese a que el estacionador de autos habría asegurado que estaban tanto las "lucas" como los dólares adentro.
Tras las pericias a las cámaras de la subcomisaría realizadas por efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se identificó al cabo como el autor del hurto.
El mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta, sostuvo que el oficial "va al cuartel y recupera su billetera, pero se percata de que le faltaba dinero y hace la denuncia".
Añadió que el cabo, como suboficial de guardia, es el único responsable en el hecho, cuestión que no ha sido reconocida por el autor, pero tenemos los medios suficientes como videos, que son materia de investigación, para haberlo puesto a disposición de la Fiscalía Militar".
Cid añadió que las pruebas fueron suficientes para que desde la institución dieran de baja al funcionario.
Formalización
El cabo fue imputado en la 5° Fiscalía Militar, donde quedó detenido por el cargo de hurto simple.
Desde la entidad manifestaron que habrá un plazo inicial de cinco días de plazo para realizar las primeras indagaciones.
14.00 del domingo es la hora en que el oficial perdió su plata tras ir de compras a La Vega.
$10 mil y unos cuántos dólares fue lo que hurtó el cabo Luis Morales de la billetera del coronel Rodrigo Salazar.