Secciones

CORE aprobó recursos para tres iniciativas

Agua potable, alcantarillado, suministro eléctrico y módulos gastronómicos serán financiados.
E-mail Compartir

Tres proyectos por un monto de 181 millones de pesos fueron aprobados ayer en el pleno del Consejo Regional que se desarrolló en Dalcahue y que favorecerán a dos comunas chilotas.

Se trata de la "Construcción de red de agua potable y alcantarillado en la calle Rosa Hurtado" por 73 millones de pesos y "Módulos gastronómicos en el sector Téguel" por 57 millones de pesos en Dalcahue. Ambos recibieron recursos del programa del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

A ellos se sumó la aprobación de 51 millones de pesos para la "Habilitación del suministro de energía eléctrica en el sector de Vilupulli en Chonchi".

Igualmente, tres proyectos fueron presentados durante la jornada y serán analizados por las comisiones por lo que se espera su visado para dos semanas.

Uno de ellos es la "Conservación de caminos vecinales por glosa 7, etapa 1 en Ancud, Quellón, Puqueldón y Quinchao" por mil 298 millones de pesos, así como el que considera la "Reposición de una excavadora" para Queilen por 117 millones de pesos y el diseño del Estadio Municipal de Curaco de Vélez por $178 millones.

En este sentido, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra (pro UDI), mencionó que "teníamos dos proyectos en tabla, los dos están aprobados y felices por eso porque van a beneficiar a muchas familias, sobre todo el alcantarillado de Rosa Hurtado".

$181 millones bordea la inversión que se realizará en dos comunas.