Veloz dispositivo de la policía deja dos detenidos por receptación en Castro
La mayoría de las prendas sustraídas desde el interior de un vehículo fue recuperada por los detectives.
En un veloz operativo realizado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, dos sujetos fueron detenidos por su responsabilidad en la receptación de cuantiosas prendas de vestir, sustraídas desde el interior de un vehículo en el sector alto de la ciudad. Uno de los imputados quedó preso ante el peso de su pasado delictivo.
En poco más de dos horas tras recibir la denuncia de la víctima, los detectives lograron ubicar el lugar donde permanecían las especies, avaluadas en cerca de un millón de pesos.
Así lo indicó el subcomisario Luis Díaz, enfatizando que los antecedentes emanaron por el procedimiento por robo en bienes nacionales de uso público, perpetrado en calle Yumbel, donde el afectado tenía estacionado su auto con vestimentas de la empresa de seguridad Linker en su interior.
"Le fracturaron un vidrio y le sustrajeron ropa térmica destinada a guardias de la Isla. Luego de los antecedentes proporcionados por la víctima procedimos a empadronar testigos y vecinos, como también analizar toda la información que nos llevó a un domicilio del sector alto de Castro, donde estarían estos artículos", aclaró.
Con la respectiva acta de entrada y registro voluntario del inmueble, los funcionarios policiales lograron establecer que en las dependencias usadas por dos arrendatarios de este lugar permanecía la gran mayoría de las prendas robadas.
"Estas fueron reconocidas, tenían el logo de la empresa, ante lo cual se procedió a la detención de los imputados", aseveró Díaz.
Los sujetos de iniciales C.A.B. (42) y M.A.A. (34) fueron puestos a disposición de la justicia durante la jornada de ayer, acreditándose la legalidad de su aprehensión y siendo formalizados por receptación.
Cautelar
El fiscal Javier Calisto solicitó la prisión preventiva para el menor de los sujetos, medida que fue acogida por la magistrado Jesica Yáñez.
"Invocamos esta cautelar debido a que esta persona tiene antecedentes anteriores, por lo que ante una eventual condena por este ilícito debería cumplir una pena efectiva", explicó el persecutor.
En tanto, el otro imputado quedó con las precautorias de firma periódica, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Por 45 días se extenderán las pericias investigativas por este caso.
Defensa
Una teoría diversa a la planteada por el persecutor dieron cuenta los imputados, recalcando que las especies las habían traído hasta el domicilio otros sujetos. Por ello, enfatizaron no tener responsabilidad en la receptación. Esta postura fue expuesta por el defensor Juan Manuel Castro, quien recalcó que a esta altura de la indagatoria "la participación de mis representados no está acreditada. Faltan diligencias por realizar. Además, las especies fueron halladas en varios puntos de la casa que habitan otras personas", acotó.


