Secciones

Con actividad física celebraron el Día de la Juventud

Natación y escalada de muro, fueron parte de las iniciativas en el Centro Polideportivo de Castro.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

No hubo tiempo para el aburrimiento ayer en el Centro Polideportivo de Castro donde se desarrollaron diversas actividades dentro de los festejos por el Día Internacional de la Juventud.

Pese a los chubascos que cayeron por la tarde, una cincuentena de personas, entre niños y adultos, participó del evento convocado por una serie de organismos públicos de la capital chilota.

En la salón multiuso del edificio, que se ubica en calle Pablo Neruda, detrás de la Escuela Padre Hurtado, se efectuaron en su mayoría las actividades, exceptuando las clases de gimnasia en el agua. Escalada en muro, ejercicios de elongación y circuito de obstáculos, fueron parte de los actividades desarrolladas en la tarde sabatina a partir de las 14 horas las que fueron gratuitas para la comunidad.

Motivaciones

Así lo manifestó Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, quien se refirió a las principales motivaciones que llevaron a montar este evento en favor de la comunidad.

"Tratamos de potenciar la actividad física y no solo con los jóvenes, sino que con toda la comunidad. Ya que se fomenta la vida sana y permite prevenir una serie de enfermedades", argumentó el también veterinario.

Quien también intervino en la actividad fue Marcela Zapata, encargada del programa del adolescente de la Seremi de Salud, quien destacó esta particular actividad que se efectuó en Castro.

"Como parte de las políticas públicas, es importante visibilizar un día como éste, y que demuestra que los adolescentes también están interesados en este tipo de eventos. Hay interés de su parte para aportar a la sociedad, en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de la población", consignó.

Saludable

En el mismo recinto también participó personal del Departamento de Salud Municipal y la Clínica Escolar de la Corporación Municipal, que aportaron con un stand de comida saludable, también con espacio para los exámenes de medicina preventiva para adultos.

Adriana Carrillo, docente de la Escuela Inés Muñoz de García, también se sumó a las actividades de la jornada. La profesional expresó su conformidad con lo realizado.

"Esto es una buena oportunidad para que todos nos sumemos a la actividad física y conozcamos también la manera de poder realizar ejercicios en casa", sostuvo.

Por su parte, el vecino Luis Mansilla, ligado al deporte a través del atletismo, dijo que actividades como estas deberían ser más habituales en la comuna.

"Esto es un llamado para toda la familia que hace falta más participación de la gente. además esto es una forma de incentivar que más personas lleguen a realizar deporte hasta el Centro Polideportivo de Castro", argumentó.