Estudiantes de Quellón reciben beca municipal
47 jóvenes de la comuna de Quellón recibieron la beca municipal correspondiente al año 2017.
El beneficio se divide en el área de educación superior, que entregó $500 mil a cada alumno, y la beca hijo de pescador artesanal, que contempló $308 mil por joven, cuyos padres tienen registro vigente de pesca artesanal. También se entregó la beca Centro de Educación de Adultos, que va en ayuda de los alumnos egresados de ese establecimiento, por un monto anual de 500 mil pesos.
Finalmente, se hizo entrega de la Beca Internado, que fomenta la continuidad de estudios de los alumnos residentes en el internado de la comuna, cuyo monto asciende también a $500 mil.
El acalde Cristian Ojeda destacó la entrega de los recursos. "Para nosotros es muy grato entregar este beneficio ya que ayuda y complementa el esfuerzo de los papás para que sus hijos sigan estudiando", expresó.
Teresa Raín, madre de una quellonina que estudia en Castro para ser técnico parvulario y asistente en pedagogía básica, dijo que la iniciativa es una gran ayuda para costear gastos. "Es una ayuda muy importante para alguien que debe viajar todos los días en bus a Castro y solventar muchas cosas que se requieren día a día", manifestó.
En total, el municipio de Quellón asignó de su presupuesto 21 millones de pesos para estas becas.

