Secciones

Cae sospechoso de homicidio de jefe de guardia de mall santiaguino

E-mail Compartir

La investigación policial del sangriento robo del 1 de junio de 2016 a un cajero automático del mall Parque Arauco de Santiago, que terminó con la muerte del jefe de guardias Francisco Javier Martínez Donoso está comenzando a cerrarse.

Ayer fue detenido en la comuna de Cerro Navia de la capital Sebastián Osses Mancilla, de 23 años, sospechoso de integrar la banda que llegó el año pasado a robar un cajero automático del centro comercial de la comuna de Las Condes.

De acuerdo a la investigación policial, Osses sería el autor material del crimen del guardia.

Este ocurrió luego de que los sospechosos forzaran una cortina metálica y destruyeran una mampara, momento en que aparecieron tres guardias, entre ellos Javier Martínez, a los que comenzaron a disparar.

De acuerdo a lo informado por Emol, Sebastián Osses registra 27 detenciones desde 2013, entre estas 12 aprehensiones por robo con violencia.

Añadió que también tiene antecedentes policiales por receptación, robo de cajero automático, hurto y robo en lugar no habitado, entre otros.

El reporte del mismo portal destaca que, en el marco del arresto del sospechoso, se incautó una pistola que registraba encargo por hurto, además de municiones y un equipo de "oxicorte", del tipo utilizado para abrir cajeros automáticos. Además se habrían incautado equipos radiales.

En este caso ya había sido detenido Gregory Antonio Sepúlveda Alarcón, quien fue capturado en Alemania, tras participar en un robo a un cajero automático.

Conductor cayó con auto y todo a la ribera del Mapocho

Cerca de cinco metros se precipitó el vehículo, hasta caer a la ciclovía junto al lecho del río. Conductor intentó arrancar, pero la policía lo atrapó cuando había avanzando 70 metros.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

De "milagro" se salvó el conductor de un automóvil Honda Fit blanco que, cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer, circulaba, aparentemente a exceso de velocidad, por avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia, de Santiago.

El conductor se desplazaba de poniente a oriente cuando, a la altura de Pío Nono, perdió el control del vehículo y, tras romper la reja de protección, cayó cerca de cinco metros a la ciclovía construida en la ribera del río capitalino.

El capitán Miguel Cayuqueo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, manifestó que "al golpear contra la solera y la reja de contención que se encuentra acá, cae a la ciclovía que está al borde de la ribera del río".

Jesús Zúñiga, testigo del accidente, relató a Chilevisión que "el socio venía rajado, se le vino el auto y llegó y cayó de pique, pero era para haberse matado".

Añadió la misma fuente que el conductor estaba solo y que, tras caer con el auto de punta, salió por su propios medios del vehículo.

Arrancó corriendo

Luego subió a la calle por la misma ciclovía y comenzó a correr hacia el oriente, hasta que fue capturado por los carabineros.

El capitán Cayuqueo añadió que el chofer "logra salir del vehículo y se fuga por sus propios medios, siendo detenido por personal de Carabineros, de la SIP y de la 19° Comisaría, e igualmente con apoyo de personal municipal de Providencia, a unos 70 metros de distancia de donde fue el accidente".

El conductor, de 27 años, fue trasladado hasta el Hospital Salvador, para constatar lesiones y verificar su nivel de alcohol en la sangre.

Paralelamente se envío una grúa al lugar para retirar al vehículo que entorpecía el transito de las bicicletas que circulan por este espacio habilitado especialmente para estos medios de transportes.

Radio Bío Bío sostuvo ayer que el conductor, identificado como Diego Antonio Gattas Tuma, arrojó 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y que quedó en libertad, pero citado a declarar en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo a la legislación actual, desde 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre se considera que un conductor está en estado de ebriedad.

70 metros corrió el conductor del vehículo tras salir del auto, hasta que fue atrapado por la policía.

27 años tiene el conductor del automóvil que se precipitó hasta la ciclovía junto al lecho del río.

Presentan en sociedad a cría chilena de rinoceronte blanco

E-mail Compartir

Su presentación en sociedad tuvo ayer Pantaleón, la cría de rinoceronte blanco que nació en el Buin Zoo de la Región Metropolitana.

El ejemplar vino al mundo a las 13.30 del 27 de julio, pesando 62 kilos, y es el primer rinoceronte blanco en nacer en un zoológico sudamericano. Pantaleón es hijo de Oliver y Hannah, quienes llegaron al zoo de la comuna de Buin desde Sudáfrica, cuando tenían dos años.

"Se estima que quedan entre 19 mil y 21 mil (de estos) animales en el mundo -de los cuales 700 se encuentran en zoológicos bajo el cuidado de humanos- y su tasa de mortalidad es de más de mil ejemplares por año, aproximadamente, en vida silvestre", afirmaron en el zoológico de la Región Metropolitana.