Secciones

Achao perdió la opción de quedarse con el título

Cuadro chilote cayó frente a Osorno en la final de la serie B de la Liga Saesa.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

La misión de ganar para obligar un tercer partido de definición tenía el Club Deportivo y Social Deportes Achao, pero no lo consiguió y terminó resignando la posibilidad de quedarse con el campeonato de la Segunda División de la Liga Saesa.

En calidad de local, el cuadro dirigido por Carlos Grandón no pudo doblegar al Club Osorno Básquetbol, que ya había hecho su tarea al vencer en casa y que llegó a la provincia con la ilusión de llevarse el trofeo.

75-84 terminó el encuentro que se disputó en el Gimnasio Fiscal de Achao y que cerró con la premiación a los nuevos campeones de la división, título que los osorninos le arrebataron al que era el campeón de la categoría.

Desde el inicio de las acciones, los visitantes demostraron que llegaron a la zona con la mente puesto en alcanzar el trofeo y lo demostraron en el marcador, ya que terminaron arriba en el primer cuarto (16-22).

Una situación similar se observó en el segundo parcial, en el que también el equipo lechero fue superior. 28-39 se fueron al descanso las escuadras.

Los 11 puntos de diferencia con los que Osorno comenzó el tercer cuarto no sufrieron modificaciones al final de estos 10 minutos, ya que cada uno de los equipo anotó 24 puntos, por lo que el score quedó 52-63.

El cuadro local intentó una reacción sobre el final del partido, acortando un poco las distancias, pero la diferencia no pudo ser remontada para cerrar el duelo 75-84. De esta forma los visitantes lograron el segundo triunfo en la definición y con ello la ansiada copa de la serie B de la Saesa.

Con 25 puntos Mauro Schenoni se convirtió en el mejor artillero de la noche del cuadro visitante, mientras que en los locales destacó Vjekoslav Rafaeli, quien anotó 19 puntos y consiguió quedarse con 16 rebotes.

carolina.larenas@estrellachiloe.cl

Australiano Kyrgios sorprendió luego de eliminar al español Rafael Nadal del Masters de Cincinnati

E-mail Compartir

La gran sorpresa llegó en el último partido de la recargada quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati con el triunfo por 6-2 y 7-5 del australiano Nick Kyrgios frente al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie.

La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, 31 en la ATP, que también dio la sorpresa tras vencer por 6-3 y 6-3 al cabeza de serie número tres, el austríaco Dominic Thiem.

El duelo con Ferrer será el segundo que protagonice Kyrgios. El primer partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2015 lo ganó el tenista de Jávea.

Cuestionan a Mario Salas por cambio que le costó el triunfo

E-mail Compartir

Ha sido una de las situaciones más comentadas del duelo entre Santiago Wandereres y Universidad Católica: el cuestionado cambio que realizó Mario Salas cuando su equipo vencía en Valparaíso.

A los 80 minutos de partido, el técnico cruzado mandó a la cancha al volante Fabián Manzano, en reemplazo del delantero Diego Vallejos con la intención de darle mayor consistencia al mediocampo en desmedro de la ofensiva. Esto, a pesar de que sus dirigidos manejaban sin problemas el desarrollo del partido y se veían beneficiados al contar con un jugador más, tras la expulsión de Enzo Gutiérrez por doble amarilla (68').

Sin embargo, la determinación del DT resultó ser contraproducente ya que propició las ofensivas del conjunto caturro, el que finalmente consiguió empatar el cotejo cuando se disputaba el segundo minuto de alargue.

Críticas

El hecho le costó duras críticas a Salas, quien ha sido fuertemente cuestionado por parte de los fanáticos franjeados, los que no perdonaron el haberse farreado el triunfo en Valparaíso.

Los hinchas se lanzaron con todo contra el "Comandante" por su decisión e incluso exigen su salida de la banca cruzada, a cuatro fechas del inicio del Torneo de Transición, en el que aún no consiguen un triunfo.

Momentáneamente la Universidad Católica queda 14 entre 16 clubes en el Torneo Transición.

Se avecinan días complicados para Salas y sus jugadores.