Secciones

Lemuyanos temen corte de camino en Detif

E-mail Compartir

Una creciente preocupación ha despertado entre los habitantes de Detif -la misma zona lemuyana que ha hecho noticia por la gran cantidad de basura en su costa- el inminente corte de la principal ruta.

La situación más delicada se localiza en los sectores El Cortado y el ingreso a Detif, áreas que ya resultaron dañadas por el sismo del 25 de diciembre de 2016.

El problema se volvió a instalar con estos temporales. Según lo consignado por el concejal Elson Cárcamo, "la gente de Detif está muy preocupada y muy molesta porque ellos sienten de que la verdad se les mira como el patio trasero, no se les toma en cuenta y no se atienden sus demandas".

"El cerro está por ceder y dejar sin colección el último pueblo de la isla de Lemuy", añadió el alcalde Pedro Montecinos (pro UDI), reconociendo que los vecinos le expusieron ayer el problema.

Desde Vialidad, su director regional, Jorge Loncomilla, aseveró que "no hay riesgo de derrumbe", aunque reconoció que hay un "deslizamiento" pero no para comprometer el corte de la Ruta W 637.