Secciones

ABA cae 2-0 en la final de la liga

Anoche Ancud volvió a perder ante Valdivia, que quedó a una victoria de coronarse monarca del torneo cestero.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Dos derrotas cosechó el Club Deportivo ABA Ancud ante su similar de Deportivo Valdivia por la final de la Liga Saesa 2017. Mientras el sábado cayó por 66-54, anoche fue por 64-58, encuentros marcados por el trabajo defensivo, el bajo goleo y un juego muy físico donde los árbitros tuvieron que pitar bastante.

La "Celeste" en el segundo pleito entró al Antonio Azurmendi de la ciudad del Calle Calle con el objetivo de robar un partido para enfrentar con más tranquilidad los cotejos del próximo fin de semana en casa, donde está obligado a ganar para no despedirse prematuramente de la definición.

Desde el minuto uno los dirigidos por José Luis Pisani presionaron la salida de su rival y lo obligaron a cometer errores en la ofensiva y de la mano de Sebastián Suárez se llevaron el primer parcial, por 14-19.

Sin embargo, en el segundo cuarto los valdivianos pusieron las cosas en orden y de la mano de Erik Carrasco y Claudio Cabrera comenzaron a descontar haciendo daño en la pintura.

Orden

El técnico de Ancud y Manuel Córdova por los dueños de casa pedían minutos para ordenar el juego de sus dirigidos y lograr la ventaja, pero el marcador seguía siendo bajo. Incluso, en el segundo episodio el local convirtió 15 puntos y la visita apenas 9, terminando el primer tiempo a favor de lo chilotes, por 29-30 y se fueron a descansar.

De vuelta de camarines el fantasma de los terceros cuartos para Ancud volvió a aparecer como en el día anterior, donde le sacaron 15 puntos de diferencia.

Los albirrojos comenzaron a dañar en zona pintada como en el enfrentamiento individual y se fueron arriba en el marcador, por 50-38 (21-8 el parcial), sumando a su favor las faltas de los hombres altos chilotes.

Con una buena cuenta de ahorro los anfitriones comenzaron a realizar ofensivas largas en el cuarto decisivo, una defensa dura como en todo el partido. Los intentos chilotes fueron en vanos pues Valdivia se hizo respetar de local y quedó arriba 2-0 en una final a cinco partidos máximo.

Ahora los isleños recibirán el próximo sábado en la "Bombonera" ancuditana a los del Calle Calle donde espera volver a los triunfos que le otorguen esperanza de dar lapelea para el titulo de la Liga Saesa.

"Fue un buen triunfo, ganamos a un buen equipo que se preparó para ganar y nosotros con un equipo sencillo ganamos", sostuvo el deté de Valdivia, Manuel Córdova.

En tanto, Gerardo Isla, manifestó que "queremos ir a la Isla a ganar y ojalá podamos salir campeón, pero todavía queda".