ABA busca su primer triunfo en la final
Se espera que la 'Bombonera Ancuditana' se replete de público y se convierta en una "caldera" para alentar a los chilotes que caen 2-0 frente a Valdivia.
No hay margen de error para el Club Deportivo ABA Ancud que debe ganar sí o sí el tercer pleito frente al Club Deportivo Valdivia que va arriba 2-0 en la serie final de la Liga Saesa, a jugarse mañana en el Gimnasio Fiscal a contar de las 20 horas.
El técnico de la 'Celeste', José Luis Pisani, ha trabajado con sus pupilos para mejorar los aspectos tácticos que fallaron en los juegos de visita del último fin de semana, aunque en los primeros minutos el cuadro insular tuvo un buen nivel que se fue diluyendo en el pleito.
El argentino reconoce que su rival es el mejor equipo defensivo de la liga y eso quedó demostrado en las recientes derrotas, ya que puso a jugar a su equipo por debajo de los porcentajes que habitualmente la ABA realiza con sus jugadores perimetrales en ofensiva.
"No hemos podido sacar de juego a (Erik) Carrasco y le hemos dado a ellos (los valdivianos) muchas chances de segunda opción. En el primer juego nos tomaron 18 rebotes y en el segundo 12, significa que les damos muchas opciones de segundo lanzamiento; así y todo, los tenemos por debajo de la línea de los 70, lo que significa que el equipo tiene que atacar y correr mejor la cancha", acotó Pisani.
Añadió el estratega que esta semana los celestes tuvieron un día de descanso para calmar un poco la ansiedad y el malestar de los jugadores por haber perdido los dos cotejos en Los Ríos.
Así, la misión es ganar mañana, para forzar un cuarto juego el domingo y también triunfar, pensando en un eventual quinto pleito en Valdivia. Por eso se observaron videos y se analizaron los errores de las caídas.
Pero los partidos hay que jugarlos y eso lo tiene claro el deté Pisani: "Tenemos que cuidar nuestra casa, tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros, ya demostramos que somos competitivos y tenemos material deportivo y humano para ganarle a Valdivia. Estamos en una situación límite que no podemos dejar pasar una oportunidad más".
La entrada general cuesta 4 mil pesos, la numerada $8 mil y ayer a mediodía quedaban apenas 50 asientos disponibles. En tanto, para los socios al día los tickets están a 2 mil pesos. Los boletos de mañana incluirán el acceso a los partidos del cuadrangular sub 15 que se desarrolla en Ancud.
"Tenemos material deportivo y humano para ganarle a Valdivia. Estamos en una situación límite".
José Luis Pisani,, deté de ABA Ancud"