Secciones

EBFA se corona campeón del cuadrangular U15 de Femisur

Tras las ancuditanas quedaron Puerto Varas Femenino, la UACh y cuarto Colegio Arriarán Barros.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

Club Escuela de Básquetbol Femenina de Ancud (EFBA) obtuvo el campeonato del cuadrangular final U15 de la Femisur, al vencer en el último partido a la Universidad Austral de Valdivia, por 49-48, en un infartante encuentro que se disputó con cerca de 500 espectadores que no dejaron de alentar en el Fiscal de calle Esmeralda.

Las dirigidas por Ramón Paredes debieron trabajar duro en defensa y bajar el goleo de su rival, favoritas del torneo que llegaron hasta la comuna del Pudeto para llevarse el trofeo.

En los últimos segundos y cuando no quedaba nada las visitantes tuvieron la posibilidad de empatar, pero la ineficacia en sus últimos ataques y el buen trabajo de las chilotas terminaron por darle el título a las dueñas de casa.

Una vez concluido el cotejo las ancuditanas no contuvieron las lágrimas de alegría por lograr un título en una categoría que tuvo en competencia a los cuatro mejores equipos.

"Fueron partidos difíciles y llegamos los cuatros mejores equipos de la serie y ganar con este público a un rival tan difícil nos deja muy felices. Estoy contento con esta institución que durante 10 años ha demostrado con creces que somos una institución seria", indicó Paredes.

Añadió la misma fuente que no hay mucho tiempo para celebrar, pues viene otro desafío en esta liga. "Ahora me preparo con la categoría Araucanía a fines de septiembre en Temuco (sede del cuadrangular) y esperamos seguir creciendo", apuntó.

En tanto, la jugadora chilota Valentina Paredes, manifestó que "era lo que estábamos esperando desde hace tres años, ya que la vez pasada perdimos con este equipo y ahora logramos ganar en casa con mucho sacrificio y fue un partido complicado".

Misma opinión tuvo su compañera Carla Diaz: "Estamos felices… fue un partido súper difícil y lo pudimos sacar adelante. Le dedico esta victoria a mi equipo y a mi familia".

La entrenadora de Valdivia, Andrea Bilbao, reconoció que los errores de sus pupilas le llevaron a perder el título. "No pudimos hacer nuestro juego, creo que nos pasó la cuenta la confianza que teníamos y no supimos cerrar", acotó.


Últimos boletos de clasificatorias quedan para Ancud y Quellón