Secciones

Formalizan a adolescente por abuso sexual a mujer

El imputado quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

En libertad quedó un adolescente que fue detenido por Carabineros por una presunta violación en contra de una joven en un confuso incidente ocurrido en la localidad rural de Degañ, comuna de Ancud. Finalmente, fue encausado por abuso sexual recibiendo cautelares de menor entidad.

Ayer se realizó la formalización del imputado de 17 años en el Juzgado de Garantía local y la fiscalía lo sindicó como autor de este tipo de ultraje, quedando con la medida precautoria de sujeción al Sename y prohibición de acercarse a la víctima.

Medidas

Así lo explicó el fiscal Jorge Raddatz, agregando que se seguirá con la investigación de este hecho.

"Lo que se determinó finalmente es que el imputado quedo con medidas cautelares básicamente de protección hacia la afectada y también a la sujeción de la red Sename", enfatizó el persecutor.

Aseveró además que "lo anterior debido a que se consideró que por ahora habían antecedentes de un abuso sexual cometido a la víctima mayor de edad, mientras se encontraba en estado de ebriedad".

Añadió el abogado que el caso fue verificado por testigos que estaban cerca de donde ocurrieron los hechos.

"El imputado no tenía antecedentes penales, se estimó por ahora esas medidas cautelares y se dio un plazo de investigación de 80 días dentro de los cuales se va a proceder a tomar testimonio y también a informes periciales sicológicos", recalcó Raddatz.

En tanto, Alejandra Alvarado, defensora penal juvenil de Chiloé, recalcó que el caso está en una etapa inicial y recién se están realizando las primeras pesquisas de investigación.

"Entre esas diligencias, existe una versión de dos testigos que indican haber visto a mi representado en una dinámica abusiva con la persona que está individualizada como víctima en esta causa", acotó la profesional.

Sumó además que solicitaron una audiencia de revisión por las cautelares.

"Tenemos testigos como defensa de descargos que vamos a aportarlos al Ministerio Público y por lo mismo se solicitó una audiencia de revisión de medidas que quedó para octubre para ver si van a seguir vigentes las decretadas el día de hoy o no", sentenció.

80 días de plazo para la investigación decretó el Juzgado de Garantía de Ancud.

17 años tiene el adolescente que fue imputado de abuso sexual.