Secciones

Con básquet celebran el "18"

Tres establecimientos educacionales de Ancud animan torneo para festejar las Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un triangular de básquetbol en honor a las Fiestas Patricias y con el objetivo de fomentar el deporte, está desarrollando el Liceo Domingo Espiñeira Riesco en Ancud.

El minitorneo cuenta con la participación del Liceo Comercial El Pilar y el Liceo Bicentenario, que se suman a los anfitriones. Sin embargo, este año se excusó de asistir el Colegio San Andrés.

El evento deportivo que comenzó ayer culminará este viernes y se desarrolla íntegramente en el gimnasio del Domingo Espiñeira, hasta donde los alumnos pueden llegar a alentar a sus establecimientos educacionales, ya que la entrada es gratis.

En la primera jornada se enfrenaron el dueño de casa y el Liceo Comercial El Pilar, en un partido no apto para cardiacos, ganando el anfitrión por 85-79, ante un gimnasio que casi estuvo repleto de estudiantes.

Eso sí, antes se realizó la inauguración de este certamen deportivo que celebra por segundo año consecutivo en estas fechas. En la ocasión, el taller artístico del establecimiento bailó tres pies de cuecas, las que fueran alentadas por el público.

Luego vino el juego entre liceanos y pilareños donde el local sacó crédito del buen finiquito en el tablero de su rival y una buena defensa. Pero más allá de los resultados todos los participantes valoraron que se desarrolle una competencia que permite dar rodaje a los jóvenes escolares que no siempre tiene la posibilidad de jugar.

El entrenador del equipo ganador, Mauricio Maldonado, sostuvo que es importante apoyar a los jóvenes para que sigan practicando básquet.

"Me parece muy bien, creo que es importante darle vida al básquetbol escolar, en este caso estudiantil a nivel de selección. El primer semestre tuvimos la posibilidad de organizar un campeonato en conjunto con la Corporación (Municipal), este es el segundo que organizamos como liceo", apuntó.

Sumó la misma fuente que en el mes de octubre ya tienen planificado organizar un tercer certamen con los mismos establecimientos para conmemorar el aniversario de su liceo. En lo deportivo, espera que sus pupilos puedan lograr el campeonato en su casa esta semana.

"Obviamente siempre vamos a querer ganar, sin bien el objetivo es que los chicos jueguen, está en nuestro ADN ser competitivo y ganar campeonatos", puntualizó.

Por su parte, el deté del Liceo El Pilar, Cristobal Infante, dijo que "este campeonato es muy bueno para los niños, lo que más les sirve para crecer a ellos es el entrenamiento y la competencia para adquirir experiencia en la cancha".

Para hoy a las 12 horas está contemplada una nueva fecha, donde chocan el Liceo Bicentenario con El Pilar y el viernes, los anfitriones se medirán contra el Bicentenario.

"Si bien el objetivo es que los chicos jueguen, está en nuestro ADN ser competitivo y ganar campeonatos".

Mauricio Maldonado, deté ."