Secciones

Amplian el plazo de la detención por asalto

Este viernes se realizará la formalización de los imputados por el atraco de los falsos charros.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Se amplió el plazo de detención para mañana viernes de dos jóvenes, de iniciales J.P.T.B. (24) y J.P.T. (30), ambos mayores de edad, que fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Ancud acusados de asaltar con arma de fuego un supermercado en el sector Caicumeo el 27 de julio caracterizados con ropas de un grupo de música mexicana: Los Súper Charros.

Según explicó el fiscal subrogante de Ancud, Fernando Metzner, se están solicitando otras diligencias para finalmente formalizar a los dos imputados.

"En este caso controlamos la detención, la magistrado María Islas Mansilla la declaró legal y a solicitud de la Fiscalía la ampliamos hasta el próximo viernes. Estamos realizando una serie de diligencias investigativas, por lo tanto, por el momento no puedo proporcionar mayores informaciones para no entorpecer o perjudicar el éxito de esta diligencia", recalcó el jurista

Añadió el persecutor que uno de los detenidos -J.P.T.B.- tenía una orden de detención pendiente por lo que fue internado en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.

"Uno de ellos, además presentaba una orden de detención del Juzgado de Letras y Garantía de Río Negro y tuvo que ingresar hoy día (ayer) a cumplir una pena efectiva de un tiempo considerable de 97 días", aclaró Metzner.

Según informó la Bicrim de Ancud, hace dos meses que los detectives venían investigando una banda de sujetos, cuyos integrantes dotados de armamento de fuego ingresaron al local comercial intimidando con un revolver a la locataria del recinto, llevándose una suma de 500 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, el supermercado B y B contaba con cámaras de seguridad, las que fueron periciadas por los policías y permitieron que el trabajo investigativo diera sus frutos la tarde el martes cuando fueron capturados en el sector de Bonilla, en la misma comuna chilota.

Además, se obtuvo una orden de entrada y registro a la vivienda donde vivían los imputados, encontrándose un arma de fuego, gran cantidad de municiones y la ropa de los charros que habrían sido utilizados para el atraco.

Defensa

El defensor Luis Mora sostuvo que no hay antecedentes claros sobre la acusación que pesa sobre sus defendidos.

"Como antecedente de la detención se señala que estas personas sospechosas habría usado ciertas vestimentas. Indica que se habría incautado las vestimentas, pero hasta el momento el informe policial no contenía ninguna fotografía de las vestimenta incautada", indicó el abogado.

2 día más, respecto del control de la detención, se efectuará la formalización.

$500 mil pesos habría sido el botín que se llevaron los atacantes del supermercado.