Secciones

Brasil prepara una "fiesta" para la última fecha y espera a Chile como su "víctima"

E-mail Compartir

Brasil ya entregó la nómina para la última fecha de las Clasificatorias, cita que está comandada por Neymar, el amigo de Alexis Sánchez. El elenco que se mantiene puntero del torneo sudamericano, primero enfrentará a Bolivia como visita y después regresará a casa, donde esperará a Chile.

Precisamente para el duelo ante la Roja, los brasileños están preparando una fiesta. La idea es mostrar un juego que deslumbre a los hinchas presentes, como forma de agradecimiento por el apoyo que les han brindado.

El gerente de las selecciones de la CBF, Edu Gaspar, aseguró que "es importante recordar que el departamento de competición y el cuerpo técnico están preparando una grande y bella fiesta para el último partido que tendremos en el Allianz Parque".

"Tuvimos la suerte de terminar con un último juego en nuestra casa, nuestro cuerpo técnico está motivado y planea proponer un juego impresionante para todos nuestros hinchas y retribuirles de la mejor forma posible", cerró Gaspar.

Chile, en esta última fecha doble, necesita vencer a Ecuador de local y sacar un empate en Brasil. La situación está complicada para Chile. Con calculadora en mano se disputarán los dos partidos finales. Pero la Marea Roja no pierde la fe. Ayer, a las 10 horas, se pusieron a la venta las entradas y se agotaron rápidamente.

"Es importante recordar que el departamento de competición y el cuerpo técnico están preparando una bella fiesta".

Edu Gaspar,, gerente de selecciones, de la Confederación, Brasileña de Fútbol."

Llegó la verdadera pelea del año: Canelo y Golovkin se enfrentarán hoy

Esta noche el mexicano Saúl Álvarez buscará arrebatar el título de los pesos medianos al kazajo "GGG".
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Hoy por la noche se vivirá una real fiesta del boxeo en Las Vegas. Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin se medirán en el ring, para definir al mejor peso mediano del mundo.

El mexicano buscará arrebatar al kazajo GGG los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, que lo mantienen como el campeón indiscutido de su categoría.

Pero GGG tiene 35 años y Canelo posee 27 y hambre de triunfo, lo que ha generado expectación entre los fanáticos. Ayer ambos marcaron 160 libras (72,57 kilos) en el pesaje oficial, lo que mostró la milimétrica preparación de los dos.

"No le tengo miedo a nadie y ya solo falta un día para demostrarle quién es el Canelo", dijo el mexicano, calentando más los ánimos.

Se trata de una pelea que relegó el show de hace unas semanas entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor. "Conor no es boxeador, es un peleador de UFC. Eso es un gran espectáculo comercial. Eso no es boxeo y la gente entiende que, si de verdad quiere una verdadera demostración de boxeo, un clásico, la fecha es el 16 de septiembre", advirtió Canelo días atrás.

GGG llega invicto, con 37 triunfos, 33 por nocaut. Mientras, Canelo registra 49 triunfos y solamente una derrota ante Mayweather Jr., en 2013. Los dos púgiles son noqueadores naturales y se verán las caras en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El kazajo calentó esta semana los ánimos, dedicando unas palabras al azteca. "No soy Julio César Chávez Jr. y Canelo no es Danny Jacobs, él sabe que en mis peleas no hay sobrevivientes", contó Golovkin.

Luego insistió en que se quedará con los tres títulos, restándole mérito a su contrincante. "Contra Jacobs, por primera vez, fui a 12 rounds, pero no hay dudas de que mi victoria fue mejor que la de Alvarez ante Chávez", acotó.

El aludido aseguró que "la gente quería ver esta pelea y por eso es que la hicimos, por el gusto de la afición".

También se refirió a los cuestionamientos que hubo por el tiempo que tardaron en acordar la pelea. Las críticas apuntaban a que Canelo se rehusaba a subirse al cuadrilátero.

"No me molesta porque la realidad entre comillas es que tardó mucho porque peleas de esta magnitud duran como seis u ocho años y prácticamente esta pelea duró un año y medio en hacerse", sumó a The Associated Press.

"Así se deben hacer las peleas para que se hagan interesantes, para que la gente tenga una buena pelea", cerró.

El combate se podrá ver en el país por Chilevisión y también por Space, desde las 23 horas.

23.00 de hoy comenzará a transmitir la pelea Chilevisión. También la dará Space.