Secciones

Bravo: "Tenemos que poner los pies en la tierra, tenemos que recuperar la humildad"

E-mail Compartir

Los días 5 y 10 de octubre serán cruciales para las aspiraciones de Chile de cara al mundial. Esos días, la Selección se medirá con Ecuador y Brasil, en medio de un complicado contexto: hoy, Chile está fuera de todo. Del Mundial y del repechaje.

¿Cómo revertir la situación? El capitán de la Roja, Claudio Bravo, aseguró ayer en conversación con Radio Cooperativa que "tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia. Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero. Es la única manera".

El portero del Manchester City también se refirió a las reuniones que el técnico Juan Antonio Pizzi sostendrá con algunos de los referentes del equipo en Europa, para planificar los dos últimos partidos de las clasificatorias: "Nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones. El tiempo es escaso, cuesta trabajar cuando no hay tiempo para congeniar al grupo. Llevamos mucho tiempo y nosotros, como actores principales, tenemos que saber dar vuelta la situación".

Autocrítica

Claudio Bravo dijo estimar que los dos últimos partidos disputados por la Selección (la derrota ante Paraguay por 3-0 y la caída por 1-0 ante Bolivia), no empañan el trabajo hecho por el equipo: "Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar".

Sin embargo, incorporó una autocrítica: "Nosotros nos equivocamos en el camino. No queremos echarle la culpa a nadie".

Castro será sede de campeonato provincial de natación

E-mail Compartir

Los nadadores de la provincia de Chiloé, una vez más, mostrarán sus habilidades en un nuevo certamen de la especialidad.

La convocatoria la hace la Selección de Natación Escolar de Castro para este que se desarrollará mañana a partir de las 15 horas en la piscina temperada del Centro Polideportivo de la capital chilota.

El torneo se desarrollará en las categorías infantil, sub 14, sub 16, sub 18 y adultos. En la oportunidad se competirá en 50, 100 y 400 metros en el estilo libre. También se lucharán en 50 metros espalda y 400 metros combinados.

El objetivo de la actividad es fomentar la práctica de este deporte entre los niños, jóvenes y adultos de la zona.

Hoyos jugó a ser fotógrafo en el entrenamiento de la U

El entrenador de Universidad de Chile se mostró tranquilo en la previa del duelo con Everton.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Durante 20 minutos, los medios de comunicación tenían autorización ayer para tomar imágenes del entrenamiento de Universidad de Chile. Los jugadores, como siempre, calentaban haciendo "el tontito", cuando justo apareció el técnico Ángel Guillermo Hoyos. Saludó uno a uno a los cinco periodistas que había al borde del campo de juego y caminó hasta donde estaba un reportero gráfico.

-Hola, ¿qué tal? ¿Y esta cámara, cuánto vale?

-Hola, profe. ¿Cuánto vale? Vale como un vehículo más o menos.

-A ver... ¿Cómo se ve?

-Sí, claro.

Hoyos tomó la cámara de 35 centímetros de largo con el lente y un peso cercano a los 5 kilos. Enfocó hacia donde estaban sus jugadores y gritó: "Pero no puedo acercar. No se ve nada. ¿Cómo se usa esto?'". A lo que el reportero gráfico, contestó: "Con el pulgar derecho tiene que mover el cosito". Hoyos entendió nada, miró a los periodistas que estaba a su alrededor, sonrió y dijo "estaba tratando de conocer el trabajo, la pega" y se fue a iniciar la práctica.

Y es que el ambiente en Universidad de Chile era relajado ayer. El martes retomaron los trabajos, pensando en el partido con Everton, de mañana. Saben que tienen dos semanas cruciales, con rivales directos. Pero Hoyos sonríe porque no tiene ningún lesionado en el plantel (salvo Leandro Benegas, que se perderá todo el torneo).

Aún no está definido si volverá a jugar Jean Beausejour o mantendrá a Fabián Monzón, por la banda izquierda, pero lo que sí está claro es que saldrá a buscar los partidos. No se resguardarán como contra San Luis.

Así lo confirmó el mismo Matías Rodríguez, en conferencia de prensa: "Hicimos lo que teníamos que hacer (ante San Luis), que era defendernos bien y después crearnos situaciones. Ellos tuvieron un penal inventado, pero con 10 hombres había que jugar de contra y ahí tuvimos dos o tres ocasiones más. Esto será partido a partido y se leerán de diferente manera, pero la U siempre irá de protagonista, y no porque nos salió bien ante nos vamos a meter atrás".

Luego se refirió a la importancia de los dos partidos que se vienen, primero Everton y luego con Unión Española. Dos rivales directos para las aspiraciones al bicampeonato del plantel azul.

"Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton", agregó el lateral de la Universidad de Chile.

Respecto de la situación de Jean Beausejour, quien sufrió una fatiga muscular luego de los partidos que disputó por la Selección, Rodríguez afirmó que ya está entrenado de forma normal y, además, lo observa de buen ánimo.

"Lo vi con ganas en los dos partidos que no estuvo de poder participar, de poder ayudar, de estar en la cancha. Fue una decisión que se tomó con el cuerpo técnico y ya esta semana entrenó muy bien, y solo falta la decisión del entrenador, pero él está con ganas y, si le toca, ojalá nos pueda ayudar", expuso.

Hoy, Universidad de Chile se concentrará para el partido que se disputará ante Everton, en el Estadio Nacional, mañana a las 18.00. Allí Hoyos deberá sacar la mejor foto del planteamiento del rival si quiere seguir soñando con un nuevo título.