Secciones

Arco Iris de Corona es el campeón Anfur

En un intenso partido disputado en el estadio Joel Fritz, el elenco ancuditano superó a su similar de Huracán de Dalcahue, en tanda de penales.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

El Club Arco Iris de Corona de Ancud ganó el título provincial del Campeonato Nacional de Fútbol Rural (Anfur) al vencer en la tanda de penales a su similar de Huracán de Tehuaco de Dalcahue, luego de empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios, partido jugado en el estadio Joel Fritz.

Los goles fueron marcados para el local por Luis Villagrán y Gabriel Bahamonde y para el visitante anotaron Luis Pérez y Jonathan Aguilar.

Para definir al campeón tuvieron que ir a los lanzamientos penales donde los arqueros tuvieron gran protagonismo, sobre todo Cristobal Caicheo quien atajó tres tiros desde los 12 pasos para el local, venciendo 4-3.

"La verdad que es suerte esto de tajar los penales. Tuvimos también una revancha con este equipo y pudimos ser campeones", dijo el portero.

En tanto, Gabriel Bahamonde del equipo campeón comentó que fue un cotejo muy disputado.

"Fue una final muy pareja, físicamente no estábamos muy bien y queríamos ser campeones", apuntó.

"El partido se pudo ganar en cancha y bueno se llegó a los penales. Ahora hay que prepararse para el Nacional", dijo Pablo Sotomayor de Huracán de Dalcahue.

Ambos equipos clasificaron a los nacionales para el representar a Chiloé. Mientras los dalcahuinos se trasladarán al torneo campesino que se desarrollará en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía, el monarca provincial de Arco Iris de Ancud irá a la ciudad de Ovalle para el otro certamen.

También participará en el torneo de la Región de Coquimbo el elenco de Deportes Vélez de Curaco que eliminó a Nal Bajo de Ancud. Todas estas citas deportivas se realizarán en febrero del próximo año.

Un Huracán vapuleó por 4-0 a Pudeto en el clásico del fútbol ancuditano

E-mail Compartir

Una tarde inspirada tuvo el Deportivo Huracán al vencer en el clásico del fútbol ancuditano a la escuadra del Deportivo Pudeto, por 4-0, por la sexta fecha del torneo Apertura que desarrolla la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA).

Con esta victoria el equipo de los "pescadores" logró cortar una racha de tres partidos consecutivos perdidos por goleada y de paso vencer a la a su archirrival que trae un buen desempeño en este torneo.

Mayor valor cobra el triunfo celeste, ya que gran parte del encuentro estuvo con un jugador menos y a través de los contragolpes logró llevarse la victoria en un duelo donde su rival no supo capitalizar las oportunidades que se creó.

"Ya eran muchos partidos perdidos y no se puede mirar en menos a los contrincantes, Pudeto juega muy bien, pero nosotros fuimos más inteligentes y pudimos atacar un poco más. Hemos tenido una mala campaña porque a veces falta tiempo para venir a jugar y todos trabajamos", acotó Juan Aguilar, quien aportó con un doblete.

Otro de los que celebró esta victoria fue Yerko Aguilar, quien señaló que "fue una buena remontada de los tres partidos que habíamos perdidos y ahora con este resultado nos ponemos en recapacitación para que podamos seguir adelante".

Fallas

Por su parte, el jugador del Deportivo Pudeto, Pedro Ojeda, manifestó que fue un partido donde su equipo presentó muchas fallas.

"También hubo gente que no llegó, lesionados, al final son puras excusas y dimos vergüenza en la cancha y no podíamos perder 4-0 con el clásico rival. Bien merecido el triunfo de Huracán", reconoció.