Secciones

Corte confirma cautelares contra imputada de acuchillar a su amiga

Ministros desechan petición de prisión preventiva.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, presidida por la ministra Teresa Mora, confirmó en las últimas horas las cautelares dictadas en primera instancia contra la imputada por una bestial agresión contra una joven, quien fue acuchillada en la frente, a dos centímetros de su ojo izquierdo.

La mujer de iniciales V.M.C. (22), tal como lo indicó el fiscal de la causa Luis Barría, quedó con "arresto domiciliario total, prohibición de acercarse al lugar de los hechos y la afectada", a lo que se suma el arraigo nacional. Las mismas precautorias establecidas por la jueza de garantía de Castro, Alejandra Varas.

Estas medidas buscan resguardar la indagatoria por el delito de homicidio frustrado, relacionado a los hechos registrados el martes pasado en una casa de la población Salvador Allende, donde se le vincula a esta imputada participación en el ataque con cuchillo contra su amiga de iniciales T.R.V. (20), luego de sorprenderla teniendo relaciones sexuales con su pareja.

Tal como estableció el tribunal de alzada en su dictamen "la colaboración de la imputada al esclarecimiento de los hechos; su irreprochable conducta anterior junto con el grado de desarrollo del ilícito por el cual ha sido formalizada, permiten concluir que estas medidas cautelares son suficientes para garantizar la seguridad de la víctima".

En tanto, el defensor Juan Manuel Castro, junto con insistir que "no se configura el homicidio frustrado al no existir ánimo de matar por lo que se trataría de un caso de lesiones graves", recalcó que al menos cuatro atenuantes beneficiarían a la joven, las cuales se verían ratificadas con el avance de la investigación que tiene un plazo de 90 días.