Ancud calibra su plantel para la LNB con triunfos sobre CEB Puerto Montt
Cerca de dos mil personas llegaron al Fiscal del norte de la Isla para ser parte de la "Noche Celeste".
Con un buen marco de público el Club Deportivo ABA Ancud realizó la presentación del equipo estelar que defenderá sus colores esta temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2017-2018.
Los chilotes jugaron dos partidos amistosos con el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, el sábado ganaron de visita 84-73 y el domingo de local, por 74-71.
Más allá de los resultados, el deté de los ancuditanos, Lucas Zurita, buscó en estos dos cotejos darles minutos a varios de sus jugadores.
En cuanto a los extranjeros, debutó el base argentino Jonathan Machuca y el pívot estadounidense Arkeen Joseph. Esta semana se espera la llegada del alero fuerte Donovan Johnson-Marshall.
Luego de la victoria en casa varios jugadores se mostraron satisfechos. Sin embargo, reconocen que aún deben afiatarse y que el objetivo es comenzar con el pie derecho este fin de semana cuando enfrenten de local en la primera fecha del torneo al Club Las Ánimas de Valdivia y Español de Osorno.
El ancuditano Renato Vera valoró que se desarrollen estos pleitos porque les permiten realizar una mejor preparación para los compromisos de la LNB.
"Es bueno jugar estos partidos de preparación, nos ayuda a soltarnos como equipo a entrar a lo que es la competencia. Puerto Montt es un buen rival, aunque se ganó allá y acá, pero no hay que confiarse de eso y hay que seguir trabajando", recalcó el alero.
En tanto, Arkeen Joseph señaló estar satisfecho de llegar a una ciudad basquetbolizada: "Fue un lindo partido, complicado pero se ganó. Muy contento de estar en Ancud".
Rival
Finalmente, Sebastián Figueroa, exceleste y que ahora defiende a Puerto Montt, sostuvo que su equipo debe mejorar para el comienzo de la liga. "Son partidos de preparación, pero uno igual quiere llevarse la victoria. Tenemos que trabajar muy intenso", recalcó.
Este sábado comienza la LNB y Ancud como Deportes Castro reciben a las escuadras valdiviana y osornina.
Energía
El argentino Jonathan Machuca se mostró satisfecho por su actuación ante la hinchada celeste, aunque reconoce que todavía falta por mejorar. "Es difícil jugar con tan poco entrenamiento, llevamos dos a tres práctica de básquetbol, pero así y todo pudimos sacar dos victorias", apuntó. Añadió además el trasandino que "es increíble el público de acá, tiene mucha energía positiva, nos ayudó mucho en el final de juego y pudimos remontar".
"Aunque se ganó allá y acá, no hay que confiarse de eso y hay que seguir trabajando".
Renato Vera jugador ABA"