Secciones

Hospital de Castro suma nuevos boxes dentales para la atención de usuarios

Nueve son las especialidades odontológicas que se prestarán en el recinto asistencial.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Una inversión de 190 millones de pesos representó la implementación de nuevos boxes dentales y una sala de imagenología en el Consultorio Adosado del Hospital de Castro, lo que permitirá atender a 800 personas mensualmente.

Ayer se realizó la ceremonia de inauguración de este equipamiento que cuenta con cuatro boxes dentales, lo que permitirá llegar con distintas especialidades como ortodoncia, periodoncia, implantología y rehabilitación oral.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Salud Chiloé, la inversión en obras civiles y en los módulos alcanzó los 118 millones 125 mil 114 pesos, mientras que otros 5 millones 197 mil pesos corresponden a equipos computacionales.

Otro de los implementos que se adquirió como parte de este nuevo recinto fue un microscopio endodóntico por un valor de 8 millones 996 mil 500 pesos, además de instrumental para implantes por otros 10 millones de pesos.

Mejorar la calidad de la atención, entregando nuevas prestaciones en la nueva infraestructura es el objetivo de esta inversión, tal como lo expuso la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.

Este nuevo recinto que cuenta con 4 boxes y una sala de radiología intraoral se suma a otros seis boxes y una sala de rayos extraoral.

"Esto es parte de un plan de Gobierno de formar 4 mil especialistas para Chile y también formar odontólogos. Nosotros como Servicio de Salud recibimos varios profesionales y no habíamos podido terminar el proyecto que significa la implementación de estos boxes, comprar el equipamiento y hacer que ellos efectivamente trabajen en el Hospital de Castro", afirmó la funcionaria.

Cantidad

Igualmente, la ingeniera comercial comentó que "estamos contentos por la gran cantidad de especialistas que tenemos, por el equipamiento, porque el proyecto se logró en los tiempos que habíamos previsto y con esto mejoramos sustantivamente la calidad de atención de salud bucal para la población de Chiloé".

A su vez, María José Caro, cirujano maxilofacial y jefe del servicio de especialidades del recinto asistencial, sostuvo que "este proyecto nace con la llegada de nuevos profesionales especialistas a nuestro hospital donde nosotros trabajábamos en un lugar muy pequeñito con solo 5 sillones y ahora somos 14 especialistas".

Valoran la implementación


Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé

"Estamos contentos, es una inversión de 190 millones de pesos y habla del compromiso del Gobierno y de la ministra (Carmen Castillo) de efectivamente acercar la salud a las personas y mejorar también la calidad técnica de la salud que se entrega, sobre todo en este caso la salud bucal", relató.


María José Caro, jefa del servicio de especialidades

"Cada uno de nosotros hace prestaciones distintas a nuestra población, pero que se relacionan y, por lo tanto, podemos darle atenciones de alta calidad a nuestros pacientes. Este proyecto era muy esperado y estamos muy orgullosos y además comprometidos con este trabajo", sostuvo.


René Garcés, gobernador provincial

"Contar con estos boxes de atención dental es la suma y seguidilla de obras importantes que en Chiloé están sucediendo. Tuvimos la lancha ambulancia, tenemos el tema del SAMU y hoy en día con esto boxes dentales aumentamos la cantidad de atención que van a llegar a casi 800", dijo.

190 millones de pesos representó la inversión en este adelanto de salud.

4 modernas unidades de atención fueron implementadas en el consultorio adosado.