Secciones

Detienen a sujeto por violento robo en una bencinera

El atraco se concretó la mañana de ayer a escasos metros del muelle fiscal quellonino.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un servicio de patrullaje permitió a funcionarios policiales ubicar y detener a un hombre de 30 años de edad acusado de perpetrar un robo con violencia en una estación de servicio en la ciudad de Quellón.

El atraco se registró alrededor de las 8 horas de ayer, específicamente en el servicentro Petrobras de calle Capitán Luis Alcázar, en las cercanías del puerto local.

Según el informe policial, a esa hora llegó hasta el lugar un individuo que provisto de un arma blanca intimidó e hirió a un bombero de turno, a quien le arrebató la suma de $52 mil de dinero en efectivo.

La denuncia de la víctima fue fundamental para la aprehensión del presunto asaltante en los minutos posteriores al hecho, según lo aseverado por el mayor de la Sexta Comisaría, Darwin Illanes.

"Después que robó al bombero, dieron aviso a Carabineros que se constituyó en el lugar y con las características que entregó el bombero, se recorrió el perímetro y se logró detener", dijo el uniformado.

El oficial precisó que el aprehendido registra domicilio en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, y posee antecedentes policiales por la comisión de otros delitos. Tras su captura, el imputado pasó a la audiencia de control de detención y formalización de cargos por parte del Ministerio Público.

Formalización

Fue durante la audiencia judicial de la mañana de este jueves en que la Fiscalía abrió la investigación formal en contra del imputado por el delito de robo con violencia.

Piero Buscaglione, fiscal (s) del organismo persecutor, recalcó que en la acción delictiva el inculpado junto con intimidar al operario de la estación bencinera, le ocasionó una herida cortante en una de sus extremidades inferiores, antes de huir con el dinero arrebatado al empleado.

El jurista sumó que en la diligencia el personal policial, junto con detener al acusado, "se le encontró el dinero sustraído, el arma utilizada".

Además, el Ministerio Público solicitó la cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el tribunal garante.

Por este caso el Juzgado de Garantía de Quellón entregó al organismo persecutor un plazo de 90 días para el desarrollo de la indagación.