Secciones

análisis

E-mail Compartir

Jaime Brieba, gerente de I.C.P. Investigaciones Criminalísticas Privadas, resalta que analizó la copia de la carpeta investigativa y tal como indica la familia, las falencias son ostensibles.

"Existieron malos procedimientos policiales, no se siguió una línea indagatoria clara", acota el investigador, puntualizando que desde el comienzo del caso se vieron estas barreras.

"Se alteró la habitación del estudiante, donde podría existir evidencia importante. No se resguardó el lugar, gente llegó y tomó el celular que estaba cargando y sacaron otros elementos que pudieron tener interés criminalístico", explica la fuente, sumando que "las primeras horas son las más importantes y acá no se trabajó bien".

Reconociendo que hace meses no tiene contacto con la familia del estudiante, el experto no dudó en señalar que "si me llaman se puede reactivar todo. Podemos partir de cero y hacer seguimiento de los antecedentes y respaldar lo que se hizo bien, dentro de las numerosas diligencias desarrolladas en la causa".

21 y 22 de octubre se jugará la Copa Carlos Millán, un cuadrangular sub 19, en la capital de la Región de Los Ríos.