Secciones

El 'Rey Arturo' se quedó sin escuderos en el mediocampo de la Selección Chilena

E-mail Compartir

Probablemente en la mente del técnico Juan Antonio Pizzi, la exclusión de Marcelo Díaz se sustentaba en contar con Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández en plenas condiciones como alternativa.

Pero la última fecha de las ligas europeas trastocó esos planes. Aunque ambos están en Chile entrenando de forma diferenciada para ver sus respectivas evoluciones, es probable que, por lo menos ante Ecuador, no esté ninguno de los dos.

Buscando en el archivo, el último partido oficial en que Chile tuvo un mediocampo en que no estuvieran presentes el 'Príncipe' y el 'Tucu' fue el 30 de marzo del año pasado, en el triunfo 4-1 como visita sobre Venezuela, que contó con Francisco Silva, Arturo Vidal y Felipe Gutiérrez.

Tras eso, pasaron 21 partidos oficiales en que al menos uno de los dos estuvo presente en el once estelar, lo que obligará a Pizzi a aprovechar al máximo las horas para volver a engrasar las piezas del medio.

Así, Vidal deberá asumir los galones de máximo referente, sin sus principales escuderos en el terreno medio. Entre las opciones de Pizzi asoma repetir el esquema que se vio en Venezuela, con el 'Gato' Silva, Arturo Vidal y Felipe Gutiérrez; mientras que arriba podría ser el momento de Edson Puch junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Erick Pulgar, que viene de jugar seis de las siete fechas del Calcio y otro duelo por Copa Italia, también es otra opción para ubicarse en la zona de quite. Incluso, tuvo la opción de jugar como interior, ya que en la Copa América Centenario reemplazó a los 30 minutos a Pedro Pablo Hernández en la semifinal ante Colombia.

Otra chance es que Pizzi apueste por el 4-4-2 que, en ciertos momentos, se ha visto tanto en Clasificatorias como en la Copa Confederaciones, aunque en vez de Díaz, Aránguiz, Vidal y el 'Tucu', la opción podría ser Silva en el quite, Vidal y un acompañante de interior junto a Jorge Valdivia.

Lienzos en apoyo a Marcelo Díaz marcan la primera jornada de la Roja

"Eres el nominado de la hinchada", decía uno de los telones que llevaron los hinchas hasta Juan Pinto Durán.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

A eso de las 11.15 de la mañana, la prensa estaba agolpada en el portón del Complejo Juan Pinto Durán, esperando para grabar los primeros 20 minutos de entrenamiento de la Roja. Un momento propicio para llamar la atención.

Entonces apareció un grupo de niños y adultos sosteniendo tres lienzos en los que se manifestaba el descontento de hinchas por la ausencia de Marcelo Díaz en la nómina que entregó el técnico Juan Antonio Pizzi para las últimas fechas clasificatorias para el mundial en Rusia.

"Eres el nominado de la hinchada. Tú nombre está en la historia", decía el lienzo de mayor tamaño, el que colgado en las rejas de las casas frente al complejo, cubría los frontis de tres viviendas.

Después apareció un segundo lienzo, que agregaba: "¡Grande Marcelo Díaz! Eres la aduana de Chile". Y, por último, uno que repetía la misma idea: "¡Vamos gran aduana, Marcelo Díaz!".

Luego de esa manifestación, los medios ingresaron a Juan Pinto Durán. Allí estaba la mayoría de los seleccionados. Los primeros tres que aparecieron fueron los arqueros, con Brayan Cortés, robándose las miradas. El arquero de Iquique llegó en el cupo que generalmente ocupaba Toselli y, junto a él, iban Claudio Bravo y Johnny Herrera.

En la cancha del fondo estaba el resto de los seleccionados, entre los que destacaban Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla. Pedro Pablo Hernández estaba solo en el gimnasio.

Alexis Sánchez y Leonardo Valencia realizaron fisioterapia y no se les vio ni la nariz por las canchas.

Charles Aránguiz salió en una van, directo a la clínica, para realizarse los chequeos médicos por las molestias que presentó el fin de semana, justo cuando la prensa grababa el entrenamiento.

El resto se dividió en dos grupos: los que realizaron trabajo físico con balón y los que entraron a una carpa para hacer trabajo más suave. En este último estaban Vidal, Paredes, Mena, Opazo, Fuenzalida y Valdivia.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores salieron del complejo sin emitir declaraciones. Tuvieron la tarde libre. Es más, Arturo Vidal publicó una foto en su cuenta de Instagram, almorzando con sus cercanos. Hoy deben estar a las 11 horas, entrenando. Después quedarán concentrados y tendrán entrenamiento también por la tarde.

Así, la Roja comenzó la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, en la que se medirá con Ecuador y Brasil.

20:30 del 5 de octubre, Chile recibirá a Ecuador, en el Estadio Monumental, en la penúltima fecha de las Clasificatorias.