Secciones

Alexis Sánchez quedó debiendo movimientos pélvicos con el hula hula

E-mail Compartir

Pasadas las 11 de la mañana de ayer, se inició el segundo entrenamiento de la Selección Chilena. Primero con un trote suave, tras lo cual todos debieron pararse sobre un hula hula amarillo. Allí, cuando recibían la instrucción, tenían que ponerse al centro del hula hula y hacer un movimiento tipo "flash dance". Luego descansaban y volvían a repetir la serie.

Alexis Sánchez aprovechaba ese instante y sacaba su alma de niño para jugar con el círculo de plástico. Lo puso en su brazo y lo hizo girar. También en su cuello. Tal como los hacen los escolares en las clases de educación física. Pero la decepción apareció cuando decidió ponerlo en su cintura.

No alcanzaba a darle dos vueltas al hula hula y se caía. Intentó en varias ocasiones y no pasaba nada con sus caderas. Por supuesto, se lo tomó con humor y retomó la instrucción del preparador físico.

Eso sí, en favor del delantero hay que mencionar que, en videos que ha publicado en Instagram, algo ha movido las caderas al ritmo del reggeatón.

Así, en un ambiente distendido, se prepara la Roja para el partido de mañana. Como una "guerra" lo calificó Arturo Vidal en Instagram. Algo que el defensor Guillermo Maripán corroboró en conferencia: "Es un mensaje que todos compartimos como plantel y también la gente lo tiene que sentir, que a Ecuador le tiemblen las piernas cuando vengan, deben sentir que vienen a una guerra".

"La gente lo tiene que sentir, que a Ecuador le tiemblen las piernas cuando vengan, deben sentir que vienen a una guerra".

Guillermo Maripán,, defensa."

Mauricio Pinilla: "No se nos ha pasado por la cabeza quedar fuera del Mundial"

El delantero afirmó que están unidos para lograr el objetivo y Aránguiz quedó descartado para los duelos.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Chile tiene hoy sus últimos preparativos para el partido ante Ecuador. Un duelo fundamental para seguir ilusionados con llegar a Rusia. Una misión que en Juan Pinto Durán se juramentaron sacar adelante. Ayer, Mauricio Pinilla lo dijo fuerte y claro: "No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del mundial".

Ayer, la Selección entrenó en doble jornada. Pedro Pablo Hernández "está en condiciones de jugar", afirmaron fuentes al interior de Juan Pinto Durán. Es más, ayer, después de hacer bicicleta en el gimnasio, salió a trotar por el borde la cancha, sin ningún inconveniente. Eso sí, lo tienen "entre algodones" para que llegue de la mejor forma posible al duelo de mañana en el Monumental.

La mala noticia que es Charles Aránguiz "no está en condiciones para enfrentar ninguno de los dos partidos", aseguró la misma fuente al interior del recinto deportivo. Pero él tiene ganas de estar, al menos, ante Brasil.

Es más, podría querer hacer como Gary Medel en el Mundial de Brasil y jugar con la pantorrilla desgarrada. Pero, físicamente, no alcanza a sanar.

El resto de los futbolistas realizó trabajos de forma normal.

Una vez finalizado el entrenamiento, Mauricio Pinilla y Guillermo Maripán partieron a la sala de prensa. Allí fue cuando el delantero explicó que "a nadie le gustaría terminar de mala manera, pero cuando hay grupos exitosos terminan generalmente mal. Ojalá no sea el caso, porque cuando hay una generación importante, luego viene un bajón".

Sin embargo, casi como una arenga al equipo, advirtió que esta generación es distinta y aseguró que buscarán cambiar el final habitual en este tipo de procesos y conseguir la clasificación: "No lo veo en este caso, el grupo se va a sobreponer a esa historia. Vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial".

Según aseguró, el grupo está más unido que nunca y afirmó que mañana, en el Monumental, "vamos a ver al mejor Alexis, al mejor Claudio Bravo, al mejor Arturo Vidal, al mejor Pinilla, al mejor Paredes. Cada uno sacará lo mejor de sí, este partido es de vida o muerte".

Además, advirtió que, pese la difícil situación en la que se encuentra el equipo, los rivales no deben confiarse: "Es difícil hacer un análisis en pocas palabras de lo que estamos viviendo. En estos momentos Chile está vivo, depende de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas para que así sea".

Por último, se refirió a la ausencia de Marcelo Díaz. Pinilla aseguró que están intentando concentrarse en los que están para lograr el objetivo. El delantero mencionó que "el entrenador hace las nóminas. Si no convoca a un jugador, puedo opinar personalmente... pero no es un misterio lo que aportó a la Selección. Si el técnico estima que en este momento no está, es su decisión. Es difícil hablar tantos días del mismo tema, a las puertas de una situación tan importante. Después habrá tiempo para análisis".

"El entrenador hace las nóminas. Si no convoca a un jugador, puedo opinar personalmente... pero no es un misterio lo que (Díaz) aportó a la Selección".

Mauricio Pinilla,, delantero."