Secciones

Accidente múltiple deja a un matrimonio herido en el sector Ten Ten de Castro

E-mail Compartir

Con lesiones menores, pese a que su auto quedó destruido por un violento accidente, resultaron dos jóvenes que viajaban hacia el norte por la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Ten Ten de la comuna de Castro.

La colisión múltiple se registró alrededor de las 14.20 horas de este miércoles e involucró a un jeep, un auto y un minubús que circulaba desde la capital chilota hasta Quemchi.

Según testigos, el primer móvil frenó para dar paso a un camión, siendo impactado por su parte trasera por la máquina menor, la cual terminó siendo alcanzada por el transporte público.

Justamente, una de las 15 pasajeras indicó que "el golpe fue muy fuerte. Ante la detención del primer vehículo y por no mantener la distancia indicada se produjo este choque en cadena. Por suerte, nadie salió lesionado del bus".

La peor parte la sufrió el matrimonio compuesto por Hans Straussmann y Karen Henríquez, ocupantes del Suzuki que quedó con daños en toda su carrocería. Incluso, personal de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos debió destrabar una puerta para que pudieran ser atendidos.

Maniobras

Como enfatizó Sebastián Schmölz, reanimador de turno del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los jóvenes "salieron solos del auto después de la intervención bomberil. No tuvimos que inmovilizarlos y se subieron a la ambulancia. Registraron algunas contusiones leves, pero igual fueron remitidos al Servicio de Urgencia del Hospital de Castro".

Producto del siniestro vial se produjo un kilométrico taco en la Panamericana, por lo cual personal de la Segunda Comisaría de Carabineros debió controlar el tránsito junto con abordar el procedimiento de rigor.

Ladrones quedan presos por violento asalto

Una pareja fue atacada en la costanera de Castro, después de salir de un local comercial.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Dos delincuentes que atacaron a una pareja en la costanera de la capital chilota quedaron en prisión preventiva, después de ser formalizados por este violento asalto. Las víctimas fueron intimidadas con una botella y mientras a la mujer le sustrajeron especies, a su pololo le propinaron una golpiza.

Este delito se registró a la salida de un local nocturno, donde estaban compartiendo los afectados. Alrededor de las 4.20 de la madrugada fueron interceptados por los antisociales, quienes con inusitada ferocidad procedieron a amenazar a los isleños.

En una arriesgada maniobra, el joven buscó defender a la mujer, siendo agredido por los ladrones. Tras denunciar el hecho, Carabineros logró capturar a los involucrados, quienes fueron reconocidos por las víctimas.

Los dos imputados con domicilio en las comunas de Maipú y Renca, en la Región Metropolitana, fueron puestos a disposición de la justicia. Tras acreditarse la legalidad de la aprehensión de ambos se amplió el plazo para encausar la indagatoria, en espera de informes realizados por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro.

Por ello, este martes se efectuó en el Juzgado de Garantía de la capital chilota la audiencia en que se formalizó por robo con violencia a los afuerinos.

Así lo confirmó el fiscal de turno, Luis Barría, quien pese a indicar que las diligencias policiales no surtieron mayor efecto, con relación a la posible existencia de grabaciones del ataque, enfatizó que la evidencia reunida permitió sostener la imputación.

Ante la gravedad de la pena asignada al delito, como por el nutrido prontuario delictivo que tienen los santiaguinos, el persecutor solicitó la prisión preventiva. Una cautelar acogida por la magistrada Jésica Yáñez.

"Con los argumentos planteados se determinó que ambos sujetos constituyen un peligro para la sociedad, ante lo cual se dictó la medida más gravosa para asegurar los fines de la investigación", manifestó el representante del Ministerio Público.

Oposición

Por su parte, el defensor Filippo Corvalán se opuso a esta medida, expresando que "los antecedentes reunidos no permiten esclarecer la participación de ambos en la comisión del delito", sumando que los hechos se habrían originado en el contexto de consumo de alcohol.

Además, el abogado invocó la existencia de otras figuras penales: hurto y lesiones. Sin embargo, la sentenciadora descartó en esta fase de la causa estas pretensiones y decretó un plazo indagatorio de 60 días.

60 días es el plazo inicial para el desarrollo de las diligencias investigativas.

72 horas de ampliación se otorgaron para reunir antecedentes para la formalización.