Secciones

Formalizan a pistolero que dejó grave a trabajador en Quellón

Imputado fue detenido en Puerto Montt luego de cometido el delito y darse a la fuga de la ciudad chilota.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

En prisión preventiva por homicidio frustrado quedó un hombre investigado en la comuna de Quellón de haber disparado en plena calle de esta ciudad a un trabajador en una pierna, causándole lesiones de gravedad.

El hecho de sangre ocurrió la tarde del 7 de este mes en calle Capitán Luis Alcázar, frente al Muelle Fiscal de Quellón, a las 19.05 horas, donde Juan Carlos Romero Romero recibió un balazo en una de sus extremidades inferiores. El acusado es D.A.V.V., apodado "El Chico Dany".

Según el relato del propio trabajador agredido, el día del ataque se había bajado de una embarcación en el terminal artesanal de la ciudad puerto, y se dirigía hacia su automóvil cuando fue abordado por el imputado, quien lo habría increpado por situaciones anteriores y disparado a una de sus piernas, señalándole que estaban empatados, dándose a la fuga del lugar.

El herido fue conducido hasta el Hospital de Castro, donde fue intervenido de urgencia.

Las labores investigativas se concentraron en toda la región y el fin de semana el imputado fue detenido en la capital regional por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de las órdenes pendientes en Quellón, controlándose su detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 80 días por los delitos en esa ciudad.

Además, se decretó su posterior traslado a Quellón, para ser formalizado allí en el Tribunal de Letras, Familia Garantía por el homicidio frustrado y otra causa.

Fiscal

Al respecto, el fiscal Piero Buscaglione comentó que se formalizó y se dio un plazo de investigación de 90 días y prisión preventiva para el acusado.

"Por lo que comentó la víctima, hace tiempo atrás tubo un problema con el imputado, pero es algo que es necesario acreditar", apuntó, advirtiendo que es una situación señalada por la víctima y que habría sucedido hacía un tiempo prolongado.

Al mismo tiempo, el abogado del organismo persecutor del sur de la Isla detalló que existen varias diligencias pendientes en la investigación, entre ellas las pericias balísticas al arma de fuego que le fue encontrada a D.A.V.V. en su detención en Puerto Montt, para verificar si se trata de la utilizada en el ataque al trabajador quellonino.

"Por lo que comentó la víctima, hace tiempo atrás tubo un problema con el imputado, pero es algo que es necesario acreditar".

Piero Buscaglione,, fiscal del Ministerio Público."

90 días de investigación otorgó el Tribunal de Letras, Familia y Garantía de Quellón por este caso.

Suspenden procedimiento a joven acusado de embarazar a menor

E-mail Compartir

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud, luego que fuera buscado por cerca de dos años por el delito de violación de una menor de 12 años, quien incluso resultó embarazada y tuvo un hijo.

El imputado tenía una orden pendiente de detención, luego que durante la indagación en su contra no se presentara a una audiencia en que se llegó a una suspensión condicional del procedimiento, debido a los antecedentes de la carpeta investigativa.

Según las investigaciones de la Brisexme, el joven no era encontrado debido a que mantenía cambios constantes de domicilio, hasta ser capturado en la vía pública por la citada unidad policial durante el último fin de semana.

"Este es un caso formalizado hace años, donde la persona no se presentó a una audiencia de suspensión condicional del procedimiento", ratificó el fiscal de la causa, Javier Calisto, desmintiendo un nuevo encausamiento del imputado.

El abogado del ente persecutor recalcó que en su momento "se aprobó por la Fiscalía Regional una suspensión condicional del procedimiento", descartando que su aprehensión haya sido por un nuevo delito sexual, acotando que durante la investigación se pudo confirmar una relación consentida entre el joven y la madre del ahora niño de 2 años.