Secciones

JUD y Arco Iris sacan ventajas

Los cuadros de la asociación de Castro vencieron en los duelos de ida por las eliminatorias sénior de la ANFA.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno y - Nelson Soto Asencio.

Los duelos de ida de la tercera fase de las eliminatorias de clubes regionales ANFA se disputaron ayer en Chiloé.

En el estadio Pudeto de Ancud y ante unos 30 espectadores el Club Deportivo Huracán recibió de local a la escuadra de Arco Iris de Castro, cayendo por 2-1.

Fue un encuentro muy reñido, de bastante juego brusco y pocas oportunidades. Sin embargo, en el primer tiempo, un error del meta local permitió que Rolando Santander pusiera la primera diana del partido.

De vuelta de camarines el equipo de los pescadores fue el protagonista en la cancha buscando el gol de la igualdad con ataques que no tenían un resultado positivo. Una situación que aprovecharon los forasteros y a 10 minutos del final Héctor "Chilote" Águila puso la segunda estocada. Ya en el epílogo los dueños de casa descontaron a través de Juan Marín.

El deté de los visitantes Rodrigo García se mostró satisfecho por el buen resultado conseguido en la comuna del norte de la Isla y espera cerrar la llave venciendo hoy, en el duelo programado para las 14 horas en la cancha del Parque Munipal.

"Fue un partido donde vinimos a buscar un resultado que sea favorable para hacer el segundo tiempo mañana (hoy). Son 80 minutos fuertes a este nivel con gente que toda la vida ha jugado, hay que ponerle un poquito de corazón y más movimiento. Felicitar a Huracán porque lo importantes es participar", apuntó.

Supremacía

En Dalcahue se vivió otro de los duelos de esta fecha sabatina. En el estadio municipal de la comuna, el JUD recibió a la oncena quellonina del Club Matadero.

Los dueños de casa, bajo la conducción de Claudio Bahamonde, se impusieron por 3-0 y dieron claras señales que están para competir con los del continente.

A los "Rojos" solo les bastaron 20 minutos de la primera parte del compromiso para mostrar su jerarquía. Con tres goles dejaron las cosas claras. Los tantos fueron obra Andrés Oroz, quien envío el esférico dos veces al fondo del arco quellonino, y una anotación del experimentado Álvaro Sarabia.

Claudio Bahamonde, estratega de los locales, no le restó mérito al cuadro quellonino y dijo que solo aprovecharon las oportunidades que les entregaron. "El equipo de Quellón es bueno, nosotros vimos las debilidades en defensa y aprovechamos los espacios que nos dieron y pudimos concretar", indicó.

Los dalcahuinos se miden hoy, en el partido de vuelta, a las 13 horas en el estadio municipal de Quellón. Los de Dalcahue llegan sin bajas en el plantel y sin amonestados por lo que esperan jugar con algo de holgura, pero sin desmerecer al rival. "Llegamos tranquilos, pero sabemos que no será fácil", aclaró el deté.