Secciones

DT busca ordenar el juego del "León"

Junto con el debut del nuevo técnico, también lo hizo el escolta argentino Marcos Sagletti.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Trabajando en el andamiaje de lo que será su juego se encuentra el recién asumido deté de Deportes Castro, Guillermo Narvarte (52), quien comenzó el último fin de semana la conducción del quinteto del 'León'. Una dura tarea tiene el técnico argentino con los verdes de Castro que vienen de dos recientes derrotas por las fechas ocho y nueve de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirectTV by Spalding, ante Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

El estratega, quien viene de dirigir al quinteto de Unión de Formosa en su país, está consciente de lo complicado que se pronostican los próximos dos compromisos de esta semana, ante el actual monarca de la LNB, el Club Deportivo Valdivia, y el CEB Puerto Montt en sus reductos.

"Ambos partidos son muy difíciles, pero cuando me llamaron y ante la situación del club vinimos a dar una mano. Desde hoy (ayer) el equipo empieza de cero, los dos juegos del pasado fin de semana me sirvió para conocerlos (equipo) y verlos en acción. Estamos en desventaja respecto a los otros equipos porque tienen mucha preparación", indicó quien estuvo en la banca de Castro en 2006.

Narvarte enfatizó que pese a que los chilotes enfrentarán dos escuadras fuertes, el enfoque no debe estar en el resultado final. "Lo que tenemos que hacer es que el equipo crezca y se consolide y después empezar en la búsqueda de resultados porque nos estaríamos saltando etapas" , enfatizó el sucesor de Iván Gallardo.

El seleccionador pudo observar las falencias del plantel castreño y en eso dijo que se abocará su trabajo inicialmente. "El equipo primero tiene que elevar el nivel físico, mostró buena actitud y solidaridad para defender, pero las reglas defensivas hay que trabajarlas, evolucionar en eso, y después empezar a encontrar una cohesión en ofensiva porque tiene muchas dificultades para atacar", puntualizó.

Quien también habló fue el recién incorporado refuerzo, el trasandino Marcos Saglietti, quien vino a suplir a estadounidense Roy Booker. El oriundo de Sunchales, provincia de Santa Fe, debutó el pasado fin de semana y mencionó sentirse bien en la escuadra.

"Estamos iniciando un nuevo proceso, con un nuevo técnico, solo hay que tener paciencia mientras nosotros seguimos trabajando. Tenemos dos partidos duros donde esperamos mejorar y seguir conociéndonos", aseveró el escolta de 1,90 metro.

El "Toro" va a la caza del título supergallo

Ramón Contreras se alista para arrebatar cinturón a Osornino.
E-mail Compartir

El boxeador quellonino Ramón "Toro" Contreras sigue trabajando para enfrentar la pelea por el título de Chile de los supergallos (55,300 kilos) que realizará el próximo 10 de noviembre en el Gimnasio Español de Osorno.

En la oportunidad el chilote enfrentará al local Robinson Laviñanza, quien es el monarca de la categoría.

Óscar Yáñez, promotor del púgil insular, dijo que su representado se encuentra preparado para este desafío deportivo que por dos años se la ha hecho muy esquivo.

Espera

"Laviñanza nunca nos dio una fecha y siempre había un motivo para suspender el combate. Prácticamente fueron dos años e insistimos en hacer la pelea. Ahora no tenía excusa, y aceptar el reto porque se corría el riesgo que el cinturón quedara vacante por el tiempo transcurrido sin defenderlo", sostuvo.

Yáñez acotó que Contreras se encuentra preparado. "No ha parado en su proceso de preparación desde que ganó el título latino WBA-Fedebol en junio pasado. Entrena dos veces al día por lo que está muy bien preparado", acotó.

Delegación

A tal punto a generado la confianza en que el quellonino logre el cetro nacional que su representante aseguró que una delegación importante de chilotes viajará a apoyar a Contreras en Osorno. "Ha tanto ha sido la motivación que el alcalde de Quellón facilitó un bus para llevar gente", aseveró.

10 noviembre, viernes, se realizará la pelea en el gimnasio Español de Osorno

55 kilos y 300 gramos es el máximo del peso exigido para la categoría.