Secciones

Brayan Cortés: "En algún momento se va a dar, cuando Claudio ya no pueda"

El arquero se declaró un admirador del capitán de Chile y aseguró que se ve en ese puesto en el futuro.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Brayan Cortés es una de las promesas del fútbol local. Ha participado en las convocatorias de las selecciones menores, y en la última fecha FIFA debutó en la nómina de la adulta. El arquero que milita en Deportes Iquique tiene 22 años, mide 1,85 y sus aspiraciones son altas: quiere jugar en Europa y ser el sucesor de Claudio Bravo, su referente en el arco.

-Está pasando un buen momento personal. Las críticas han sido positivas, ¿cómo se lo toma?

-En lo personal bien, súper bien. Me he sentido súper cómodo en el equipo, con mis compañeros. Lástima que en el global no ha sido así. No hemos podido ganar, ni de local ni de visita. Esperamos salir de este mal momento. Pero en lo personal he ido tomando más experiencia y más confianza.

-En algún momento Jaime Vera, su entrenador, lo mandó al banco de suplentes. Después, vuelve a la titularidad por la lesión del Rodrigo Naranjo, ¿cómo fue ese momento?

-Fue un momento difícil. Tenía al lado a Naranjo, que era capitán y con experiencia. Sabía que tenía que tener paciencia y esperar. Pero cuando tuviese la oportunidad, la tenía que aprovechar.

-Pero pese a que a su equipo no le ha ido tan bien, sus buenas actuaciones se consagraron con el llamado a la Selección. ¿Cómo lo contactaron?

-Cuando tuve la noticia de que me iban a nominar, estaba súper feliz. En un momento pensé que podía suceder, porque estaban saliendo las cosas bien. Me lo tomé bien, con harta presión de hacer las cosas de buena forma y, gracias a Dios, me tocó ir y sumar nuevas experiencias.

-¿Cómo fue esa experiencia?

-Me lo tomé con la intención de tomar una nueva experiencia. Todos me recibieron de la mejor forma.

-¿Qué le decía Claudio Bravo?

-Nada, lo normal. Me daba consejos. Me acogió bien y, desde el primer día, me recibió bien. En el grupo, en general, hay buenas personas, así que todo bien.

-En Instagram está el video de su "bautizo". ¿Cómo son las concentraciones?

-Como estamos tanto tiempo encerrados, tratamos de conversar, de entretenernos. No solo los bautizos. Jugamos Play (Station), hay mesa de pool y ping pong. En esos momentos uno comparte más con los jugadores.

-Después le tocó un momento complejo: la eliminación de Chile del Mundial de Rusia...

-Sí, todos teníamos ganas de clasificar. Todo el grupo tenía las ganas de sacar esto adelante. Sabíamos que eran dos finales.

-Es decir, ¿el grupo pensaba que iba a ganar en Brasil?

-Sí, pero quedamos eliminados. Fue una pena enorme. Son experiencias que hay que vivir y ojalá, en algún momento, podamos clasificar a un Mundial.

-Se proyecta en ese sentido. Se habla de que se va a necesitar un recambio. En algún momento Claudio Bravo no va a poder jugar. ¿Se imagina tomando ese puesto de arquero?

-Sí, obviamente. Uno siempre trata de ir haciendo las cosas bien, de ir mejorando. Uno se proyecta más allá.

-Ese es un puesto importante. Bravo es el capitán, es uno de los líderes de la Selección. No debe ser fácil asumir ese puesto...

-Sí, obviamente va a ser difícil. Pero hay que trabajar y hacer las cosas bien para asumirlo. En algún momento se va a dar, cuando Claudio ya no pueda seguir jugando, pero para eso hay que prepararse.

-¿Quién es su máximo referente en el arco?

-Claudio Bravo, porque creo que es un excelente arquero. Me gustaría jugar en Europa y seguir sus pasos. Siempre lo he dicho. Es un arquero súper completo.

"(Bravo) Es un excelente arquero. Me gustaría jugar en Europa y seguir sus pasos".

Brayan Cortés,, meta de Deportes Iquique."

22 años tiene el meta de Deportes Iquique, equipo donde hizo su debut profesional.

Mauricio Pinilla: "Tenemos que ir a jugar como si estuviéramos 0-0 con Antofagasta"

E-mail Compartir

Universidad de Chile sale a afrontar hoy el partido con Antofagasta, en la revancha por la semifinal de Copa Chile. Y, pese a que los azules se impusieron por 2-0 en la ida, saben que hay que cuidarse con el rival. "Es una pequeña ventaja, pero debemos afrontarlo con mucha concentración y humildad. Todavía no hemos pasado a ninguna final y la puerta está abierta para los dos equipos", aseguró ayer en el aeropuerto capitalino Mauricio Pinilla , antes de viajar al norte.

El delantero afirmó que es un resultado reversible, por lo que los laicos no están confiados. "Es un resultado muy peligroso, tenemos que ir a jugar el partido como si estuviéramos 0-0", recalcó.

No fue el único que sacó ayer la voz. También conversó con los medios Christian Vilches, quien realizó un análisis del rival: "Sabemos que va a ser un partido duro, es un equipo joven que juega bien y corre mucho, será un partido muy exigente".

También se refirió al próximo partido que disputará Universidad de Chile, que se enfrentará a Universidad Católica por el 'Clásico Universitario'.

"Primero viene este partido (con Antofagasta) y queremos pasarlo", cerró el defensor azul.

La U se medirá con Antofagasta hoy a las 21 horas, por la semifinal de vuelta de Copa Chile.

Después, el domingo al mediodía choca con Universidad Católica, en el Estadio Nacional.

"Es una pequeña ventaja pero debemos afrontarlo con mucha concentración y humildad".

Mauricio Pinilla,, delantero de la, Universidad de Chile."