Secciones

Cristopher Toselli sobre la posible llegada de Pizzi a la UC: "Cuando pase algo, opinaré"

E-mail Compartir

Molesto. Así estaba el arquero de Universidad Católica Cristopher Toselli cuando fue consultado por la posible llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca cruzada.

"Es normal que pase eso, no es nada nuevo y no me extraña (...). Llevamos tanto tiempo en el fútbol que sabemos cómo se maneja el tema de las especulaciones", manifestó el portero.

"Cuando pase algo, opinaré al respecto", añadió.

Toselli dijo también que si la información proviene desde el núcleo de la UC, no sería correcto.

Toselli fue crítico sobre el tema de las filtraciones, que no solo han afectado a los cruzados, sino que también a la Roja, tras quedar eliminada de la carrera a Rusia, luego de que la señora de Claudio Bravo, Carla Pardo, apuntara que algunos jugadores no entrenaban porque llegaban "borrachos". "A veces le aciertan y a veces no. Eso es de cobardes. Si hay un sapo, es una cobardía terrible. Hay cosas que no se tienen que decir no más", acotó el meta.

Respecto al Clásico Universitario, que se jugará el domingo a las 12 horas en el Estadio Nacional, el arquero mencionó que solo piensa en dar una alegría a los hinchas de la UC.

Recalcó que vencer a Universidad de Chile sería una buena forma de compensar la difícil temporada. "Al frente tenemos un clásico que necesitamos ganar. Trabajamos para eso. Nuestra gente merece un triunfo y un respeto por esto", remató.

"A veces le aciertan y a veces no. Eso es de cobardes. Si hay un sapo, es una cobardía. Hay cosas que no se tienen que decir".

Cristopher Toselli,, arquero de Universidad Católica."

Díaz se disculpó tras dejar la embarrada tratando de "débiles" a las "niñitas"

El volante se refirió a su continuidad en la Roja y recibió el repudio de la futbolista Iona Rothfeld.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Una simple entrevista se transformó en un problema para Marcelo Díaz. El volante había estado en silencio desde que quedó fuera de la última nómina de Juan Antonio Pizzi al combinado nacional. Solamente había hecho declaraciones a través de sus redes sociales, pero decidió conversar con Fox Sport, medio al que aseguró que no está en sus planes apartarse de las futuras convocatorias.

"Nunca voy a renunciar a la Selección, salvo que no me citen más", dijo el "Chelo".

El problema fue la frase con la que complementó la idea: "No soy así, no soy tan débil, no soy tan 'niñita', como decimos en Chile, para dejar de luchar por algo que tanto quiero".

Cuando sus dichos fueron replicados, de inmediato comenzaron a aparecer mensajes de rechazo en redes sociales.

"Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo se sentirá la niña que lo admira?", lanzó la futbolista nacional Iona Rothfeld.

Luego, en un segundo tuit, añadió: "Si ya a las mujeres nos duele, más me preocupa la niña que lo leerá. Pudo ser inconscientemente, pero esa es la raíz del problema".

La polémica ya estaba instalada. Los retuits se multiplicaron, hasta que Marcelo Díaz volvió a sacar la voz. Ahora para ofrecer disculpas.

"Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, que utilicé solo como un modismo chileno, que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes", escribió a través de sus redes sociales.

Además, aprovechó de hacer una promesa. "Tengo conciencia de que está mal utilizado, porque refleja un ideal negativo que no comparto y, por lo mismo, no lo volveré a utilizar", sentenció el ex Universidad de Chile.

En cuanto a lo futbolístico de la entrevista, aseguró que no le guarda rencor a Pizzi.

"No tengo nada en contra de nadie, si el 'profe' tomó esa decisión, sus razones tendrá y hay que respetarlas. Tengo que seguir entrenando y jugando de buena forma para estar en la selección nuevamente", recalcó.

Eso sí, Díaz dijo tener claro qué debe hacer para recuperar su puesto en la Roja.

"Tengo que seguir entrenando y jugando de buena forma para estar en la Selección otra vez", cerró el volante de Pumas de México.

9 convocatorias de la Roja tuvieron a Díaz presente. Perdió dos por lesión y una por decisión.