Secciones

Investigan a joven por abusos a dos niñas en Quemchi

Imputado que fue capturado por la Brisexme en Lautaro, La Araucanía, quedó con arresto domiciliario.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un hombre de 27 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud por el delito de abuso sexual a dos menores de Quemchi, hechos supuestamente cometidos hace 5 años y que habrían sido develados durante este 2017 por las víctimas.

El imputado fue detenido en la comuna de Lautaro, en La Araucanía, luego de un trabajo conjunto de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé y la de esa región, instruida por la Fiscalía de Ancud.

Así lo confirmó el fiscal adjunto jefe del Ministerio Público de esta ciudad, Jorge Raddatz, señalando que el tribunal dictaminó como cautelar el arresto domiciliario total del acusado, el que cumplirá esa medida en su domicilio de Lautaro, fijándose un plazo de 30 días de investigación.

Dentro del operativo policial, además del arresto del sindicado como presunto autor del delito de abuso sexual a menor de 14 años, se incautó material tecnológico perteneciente al joven, entre lo que se cuenta computador, teléfono y otros objetos personales.

El abogado expresó sobre estas especies que "todavía no se pudo examinar estos elementos, debido a que hay que derivarlos al Lacrim (Laboratorio de Criminalística de la PDI), ya que no fue posible abrir por efectivos policiales, así que es necesario que lo haga el laboratorio".

Estas pesquisas serían claves en la investigación, ya que la madre de las víctimas se enteró de los eventuales ultrajes mediante el acceso a conversaciones por la red Facebook entre sus hijas y el presunto victimario, en que incluso existirían fotos de connotación sexual.

Detalló Raddatz que los hechos indagados datan del 2011, afectando a dos hermanitas de 10 y 11 años en ese tiempo: "El imputado, que es un familiar lejano de ellas, concurrió de visita al domicilio de Quemchi, donde vivían las menores".

Agregó el fiscal que la investigación comenzó este año y en ese lapso el acusado estaba en la provincia de Cautín. "Tuvimos ciertos problemas para ubicarlo y se logró encontrar en Lautaro", señaló el persecutor, advirtiendo que el joven indagado no tiene antecedentes penales anteriores y por eso se determinó dejarlo en arresto domiciliario total, en vez de una medida cautelar más gravosa como la detención preventiva.