Secciones

Mundo evangélico insular celebró su día nacional con marchas y cultos

En distintas comunas de la provincia se concretaron actividades para recordar la festividad religiosa.
E-mail Compartir

C. Larenas y N. Soto

Cientos de personas participaron en las actividades de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en la provincia. Marchas y cultos fueron parte de los festejos que se repitieron en distintas partes del Archipiélago.

Ancud, Dalcahue, Castro, Queilen y Quellón son algunas de las comunas en las que se concretaron este tipo de acciones. Algunos prefirieron la mañana y otros, la tarde, pero de todos modos se realizaron muestras públicas de celebración.

Pese a las inestables condiciones meteorológicas, los actos no se suspendieron aunque en algunos casos como Ancud y Castro se debieron cambiar los lugares abiertos elegidos por sitios cerrados.

En este sentido, el Consejo de Pastores de Ancud modificó la marcha y el culto que estaba previsto realizarse en la plaza de armas por las condiciones climáticas y los manifestantes se trasladaron hasta el templo del Shadai en Bonilla para realizar un oficio de acción de gracias.

Más de un centenar de fieles procedieron a marchar hacia Almirante Latorre con destino a la iglesia para orar por la patria y por la familia.

El presidente de la entidad convocante, Germán Soto, sostuvo que "damos gracias a Dios por este día que se ha instaurado en el país y lo celebramos hoy (ayer). A nosotros, como cristianos, nuestro deber es seguir predicando la palabra de Dios".

A su vez, en el sector de Pudeto Bajo los jóvenes de la Iglesia Mundial Arca de Noé realizaron un trabajo social e instalaron en el gimnasio Ribera Sur varios estands de atención al público.

La presidenta del grupo juvenil de esta congregación, Bernardita Millavil, mencionó que "nos hemos reunido a realizar un evento de ayuda social, tenemos módulos de sicología, enfermería, repostería, de oración que van en ayuda de la ciudadanía y colocando en práctica lo que nos dice el Señor e ir en apoyo de los más necesitados y suplir algunas necesidades que ellos tengan".

En la jornada de hoy se seguirán desarrollando actividades en este populoso sector para culminar con un culto a las 11 de la mañana, al que invitaron a toda la comunidad a participar.

capital provincial

A eso de las 11 horas de ayer se inició la marcha de los evangélicos en la capital provincial. Unas 800 personas se reunieron en las cercanías del Cementerio Municipal de Castro para dirigirse a la plaza de armas y, posteriormente, al gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

Juan Quedimán, presidente de Consejo de Pastores local, indicó que en la actividad participaron representantes de las 22 iglesias adscritas al organismo.

"Llevamos 25 años haciendo este recorrido que hicimos hoy (ayer) en Castro y cada año Dios nos bendice y podemos hacer esto que hacemos de agradecimiento a Dios", relató la misma fuente.

"Realmente hemos crecido y Dios ha sido nuestro ayudador y siempre hemos luchado", sentenció el pastor.

"Nos hemos reunido a realizar un evento de ayuda social, tenemos distintos módulos".

Bernardita Millavil, de la, Iglesia Arca de Noé."

31 de octubre es la efeméride original, aunque se desplaza al viernes más cercano.

2008 fue instaurado el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protes-tantes por la Ley 20299.