Secciones

Sustraen millonario botín desde sede de la ULagos

Además, los delincuentes causaron numerosos destrozos en el recinto castreño.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Un millonario botín se llevaron desconocidos de la sede de la Universidad de Los Lagos ubicada en Los Carrera 838, en Castro, robo que quedó al descubierto la mañana de ayer cuando funcionarios de la casa de estudios llegaron a abrir el recinto y se encontraron con los destrozos.

Equipos de los tallares de las carreras de Construcción, como también Electricidad y Automatización, además de otros elementos fueron sustraídos desde la sede y si bien los directivos están evaluando el monto, se estima que bordearía los 20 millones de pesos.

De acuerdo a lo explicado por Camila Román, directora sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, luego que los funcionarios se percataron del ilícito al encontrarse con destrozos y desorden dieron cuenta al equipo directivo de la sede, los que concretaron el aviso de esta situación a Carabineros.

"El elemento complejo acá tiene que ver con el nivel de destrozos que hay dentro del inmueble y del nivel de desorden, y por lo tanto, no nos permite tampoco a simple vista poder determinar un avalúo aproximado", indicó la directiva.

Además, la profesional señaló que "hay robos de distintos elementos, no necesariamente focalizado a un espacio, pero sí elementos vinculados a laboratorios que están operando en este recinto, otros elementos de oficina y también daños al inmueble en puertas y ventanas".

Junto con ello, mencionó que "la universidad tiene algunos resguardos que nos tienen un poco tranquilos que tiene que ver con el seguro que tiene la institución sobre todos los bienes que están en este edificio y también opera el seguro por los daños en el inmueble".

Ingreso

Por las dependencias de una antigua mueblería que se encuentra deshabitada habrían ingresado los antisociales, ya que se encontró roto el candado de la puerta, además de algunos artículos que no se habrían alcanzado a llevar.

"Me avisaron en la mañana y vine a mirar lo que había pasado, pero por lo que se ve habrían entrado por este lado de la propiedad", expresó René Oyarzún, dueño de los recintos.

Por instrucción de la fiscalía, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro se constituyó en el local para fijar el sitio del suceso y levantar algunas evidencias.

Uno de los aspectos que podría complicar la investigación es que el recinto no contaba con alarma o un sistema de cámara de vigilancia.

"El elemento complejo acá tiene que ver con el nivel de destrozos que hay".

Camila Román,, directora ULagos Chiloé."

20 millones de pesos sería a priori el avalúo de las pérdidas debido al delito.

2 carreras sufrieron el atraco en las dependencias de sus laboratorios.