Secciones

PDI investiga horrible muerte de un vecino que sufrió un corte en el cuello

La Brigada de Homicidios llegó a Quinchao para indagar el caso.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un trágico desenlace tuvo la existencia de un hombre oriundo de isla Meulín, comuna de Quinchao, tras sufrir una mortal herida a la altura del cuello.

El deceso de José Manquicheo Manquicheo (34), que es materia de investigación policial, se produjo la mañana de ayer en el Hospital de Achao una vez que ingresó con un profundo corte que terminó por costarle la vida.

La confusión del sangriento episodio tiene su origen en Meulín en circunstancias que el malogrado poblador fue afectado por un arma blanca desconociéndose cuál habría sido el contexto de los acontecimientos.

Manquicheo fue trasladado en una lancha a motor particular entre la pequeña ínsula y el puerto de Achao antes de su envío hasta el centro asistencial donde falleció las 10.30 horas debido a la gravedad de la lesión.

Procedimiento

Jorge Mansilla, capitán y jefe de la Subcomisaría de Carabineros loca, expresó que la víctima "llegó procedente de la isla Meulín y tenía un corte al parecer con arma blanca a la altura del cuello para posteriormente fallecer en el hospital producto de la misma herida".

En paralelo el Ministerio Público de Quinchao, a través del fiscal Javier Calisto solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"La causa de la muerte se va a verificar una vez que se haga la autopsia pero aparenta que la persona tiene una lesión cortante en la zona cervical", señaló.

El abogado precisó que "el origen de la lesión puede ser una situación de terceros. Es algo que está en estudio".

La tarde de ayer arribó a isla Meulín la Brigada de Homicidios que trabaja en las pesquisas para aclarar cómo el joven vecino perdió la vida.