Secciones

Corredores solidarizan en Ancud

Todo un éxito resultó este evento nocturno que llamó a sumarse a las jornadas del niño en rehabilitación.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

A pesar del frío más de 120 personas participaron de la corrida nocturna "Juntos podemos" que desarrolló la Asociación Atlética de Ancud con el objetivo de reunir fondos para la Sexta Jornada del Niño en Rehabilitación y que organizó el Centro de Rehabilitación del Club de Leones.

Según explicó Carolina Barría, presidenta de la entidad deportiva de la comuna del norte de la Isla, el evento no fue competitivo y buscó al margen de poder ayudar, que las familias hagan deporte.

"Quiero felicitar a todas las mamitas del Atlético Traukitos que participaron de la corrida nocturna. Todos felices cooperando con el Centro Rehabilitación de Los Leones", indicó la dirigenta.

Los isleños corrieron una distancia de 2 kilómetros saliendo desde el gimnasio Fiscal donde fue la partida y meta, pasando por el muelle. Debieron cancelar $2000. Además los primeros cien inscritos recibieron una polera y también medalla a la llegada.

Intervinientes

Familias completas arribaron a esta singular carrera que tuvo la colaboración de Carabineros y también de una ambulancia para actuar en caso de emergencia.

"Muchos de nosotros vinimos nada más por apoyar y ver a la gente y motivarla por esta causa, esto es vivir un momento bien bonito, además esta carrera fue interesante de noche, no sé si se había realizado antes acá algo así. Estuvimos muy motivados y que le gente siga cooperando con esta linda causa", dijo el participante Nelson Ochoa.

Muchas madres corrieron junto a sus hijas como una forma de motivarlas desde pequeña para que realicen deporte y también aprendan a ser solidarias con este tipo de causas, así lo comentó Paola Paredes, quien estuvo junto a su familia en este evento.

"Yo creo que es una forma de poder solidarizar con esta causa tan bonita. Es una forma también de integrar a mi familia en esto, de participar de una actividad comunitaria que tiene un fin solidario. Creo que todos debemos ser parte de esta linda iniciativa", recalcó.

En tanto, el profesor de tenis de mesa Alex Villanueva valoró que se desarrollen este tipo de iniciativas, que buscan un fin solidario y que permite que la comunidad de Ancud se una para ayudar a los integrantes de este centro de rehabilitación.

"Yo creo que hay que destacar que la comunidad se incentive en el deporte, esto claramente ayuda al niño en rehabilitación en masificar esto y el día de mañana la gente se ponga la mano en el corazón y también en el bolsillo. Pero más que entregar un aporte en dinero para venir a participar es motivar a la gente y ojalá sea más grande el día de mañana", recalcó.