Secciones

FIFA sanciona otra vez a Chile por cantos homofóbicos y país alcanza triste récord

E-mail Compartir

Suma y sigue. Pese a que la Selección está eliminada del Mundial de Rusia, el equipo volvió a sumar una mala noticia de parte de la FIFA. Ayer se supo que la entidad decidió sancionar a la Federación de Fútbol de Chile por cantos homofóbicos de la hinchada en el último encuentro de las Clasificatorias en la derrota 3-0 ante Brasil en Sao Paulo, encuentro jugado el 10 de octubre.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado sancionó a Chile con una multa de 20.000 francos suizos, algo así como unos 12 millones de pesos por "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores".

Con esto, la federación chilena recibió un total de 14 castigos durante estas Clasificatorias, convirtiéndose en la selección más castigada en el mundo, lo que incluso significó que ante Bolivia, Paraguay y Ecuador se jugara el partido respectivo en el Estadio Monumental, porque la localía en el Nacional también fue sancionada.

La nota positiva es que la Roja tiene rival para disputar un amistoso. El gerente de la Selección, Ian Mac-Niven Carlsson, anunció que se jugará ante Suecia. "Ya está firmado a fines de marzo, y vemos la fecha FIFA. La idea es llenar esos espacios con buenos partidos internacionales, que sean de beneficio para el fútbol y para que el nuevo cuerpo técnico que viene se pueda alinear con la preparación", dijo a Cooperativa. Además, comentó que esperan anunciar al reemplazante de Pizzi dentro de un mes.

"La idea es llenar esos espacios con buenos partidos internacionales, que sean de beneficio para el fútbol".

Ian Mac-Niven, gerente, de la Selección Chilena de Fútbol."

Rodrigo Echeverría: "Sería muy lindo jugar una final con Colo Colo"

El futbolista de la U se refirió a la disputa que hay en el torneo local y luego analizó la final de la Copa Chile.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Universidad de Chile prepara la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, pero mira de reojo el Torneo de Transición, en el que podría enfrentarse, en un duelo definitorio, con Colo Colo.

Ayer entrenó casi todo el plantel de forma normal; solo Sebastián Ubilla realizó trabajos kinesiológicos y el arquero y capitán Johnny Herrera estuvo apartado del grupo, realizando ejercicios físicos en el gimnasio del CDA.

Jean Beausejour y Gonzalo Jara, que estaban haciendo trabajo diferenciado, ya están aptos para ser citados. Es más, ayer practicaron a la par con sus compañeros.

Una vez terminado el entrenamiento de los azules, Rodrigo Echeverría dio una conferencia de prensa en que afirmó que los laicos están disfrutando del momento que están pasando como equipo, pues están peleando en dos frentes (la Copa Chile y el Torneo de transición) y, en ambos, dependen de sí mismos para ser campeones.

"Estamos viviendo unas semanas únicas, peleando la final de la Copa Chile y el Torneo de Transición. Estamos muy preparados y tenemos jugadores de mucha calidad para afrontar esta etapa", manifestó.

Como Colo Colo y Universidad de Chile están igualados en puntaje, junto a Unión Española, pero albos y azules tienen mejor diferencia de goles, por ende, si llegan de esta misma forma al final del torneo, se disputaría un partido de definición entre los dos elencos. Así lo estipula el reglamento de la ANFP.

"Sería muy lindo jugar una final con Colo Colo, pero nuestra idea es seguir avanzando paso a paso y poder conseguir el objetivo en los partidos que quedan", apuntó Echeverría.

También defendió el estilo de juego que ha planteado el técnico Guillermo Hoyos.

"No me preocupa (la forma en que jugamos) porque, aunque no sea un juego muy vistoso, en las últimas fechas no nos han marcado goles. No creo que estemos haciendo las cosas mal. Estamos trabajando de la mejor manera, preparando el partido (ante Santiago Wanderers) a full, porque es una final y vamos a salir a ganarla", manifestó

También afirmó que el duelo ante los caturros será "complicado, igual como el del sábado pasado. Fue muy trabado en el mediocampo. Creo que será igual o peor, quizá, porque es una final".

Universidad de Chile jugará el sábado a las 17.30, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la final de la Copa Chile, frente a Santiago Wanderers.

Los azules se enfrentaron a este elenco el fin de semana, en Valparaíso, y se impusieron por la cuenta mínima.

17.30 del sábado, Universidad de Chile y Santiago Wanderers disputarán la final de la Copa Chile.