Secciones

Confirman bajos niveles de toxicidad en bahía

El Ministerio del Medio Ambiente y su ente fiscalizador han comprobado los índices de ácido sulfhídrico en el área.
E-mail Compartir

Un análisis de gases ha permitido descartar la existencia de niveles elevados de ácido sulfhídrico desde las bodegas del wellboat Seikongen en Pilpilehue.

Según el secretario regional ministerial del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, estos índices se encuentran bajo control y muy por debajo a cantidades que pudiesen revestir una amenaza al entorno.

"Ha permitido verificar que hasta la fecha todo está siendo normal, el ácido sulfhídrico que es el elemento que puede ser el más peligroso está controlado", dijo el personero.

Pasminio enfatizó que "la autoridad ha podido verificar que los niveles son en este caso no importantes en superficie y cada fiscalizador y la gente que está trabajando tiene que tener elementos de seguridad y eso se ha comprobado".

En tanto, la jefa regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, aseveró que "como superintendencia tomamos medidas provisionales contra Salmones Camanchaca por lo que hemos ordenando además a esta empresa que, además de presentar los planes de acción, también efectúen monitoreos mientras duren todas estas maniobras".

La funcionaria dijo que en este plano se ha controlado el nivel ácido sulfhídrico en la superficie e hidrocarburos en las columnas de agua, fondo marino y recursos hidrobiológicos.

2 elementos son monitoreados en las operaciones extractivas de salmón.